Borrar

La rehabilitación urbana de La Paz se definirá en un plan antes del verano

Los grupos políticos de la Corporación aprueban la creación de una mesa de trabajo con colegios profesionales, vecinos y Comunidad Autónoma

Manuel Madrid

Viernes, 28 de octubre 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La administración municipal parece querer pasar página con los proyectos megalómanos de otros momentos y parece dispuesta a atender una de las necesidades más evidentes de la ciudad: la regeneración de La Paz. Antes del próximo verano deberá estar lista una propuesta para la rehabilitación urbana e integración social del polígono, según el acuerdo alcanzado ayer por unanimidad en el Pleno de la Corporación, que dio luz verde a la creación de una mesa de trabajo que contará con representación de vecinos, profesionales del ámbito del trabajo social, arquitectos, administración regional, consejo social y grupos municipales.

La constitución de la comisión se realizará antes de final de año, con el objetivo de disponer de un plan definitivo en el primer semestre de 2017. Para su elaboración se tendrán en cuenta los proyectos existentes, considerando en la actuación los aspectos urbanísticos y sociales del barrio, y estudiando todas las vías para la financiación.

El acuerdo aprobado por los cinco grupos municipales prevé igualmente la incorporación de la propuesta a la Estrategia de Ciudad Murcia 2020. El Consistorio perdió hace un mes la oportunidad de llevar a cabo con cargo a fondos europeos un proyecto de intervención en La Paz, aunque volverá a pedir financiación europea. Ya está en licitación la nueva guardería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios