Borrar

Hondo pesar entre políticos, periodistas y grupos festeros

M. J. M.

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A todos pilló por sorpresa. En los últimos días, hasta los médicos habían diagnosticado una recuperación a González Barnés. Por eso nadie, ni siquiera su querida mujer, Cati, ni sus hijas, Alba y Elena, que ejercerán la profesión que con tanto amor les enseñó su padre, podían imaginarse que el gran corazón de Barnés dejaría de latir en la madrugada del viernes.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas hizo pública ayer una nota en la que expresaba la consternación del colectivo ante el fallecimiento de «nuestro compañero Antonio González Barnés».

Durante toda la jornada fueron numerosas las personas que pasaron por el tanatorio de Jesús para expresar sus condolencias a la familia. No faltaron el actual presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ni el expresidente Ramón Luis Valcárcel, acompañado de su esposa, Charo.

El presidente del Cabildo de Cofradías, José Ramón Sánchez-Parra, también quiso manifestar su dolor a la familia. Al igual que el exalcalde socialista José Méndez y el exdiputado del PP y periodista José Antonio Ruiz Vivo.

El alcalde, José Ballesta, señaló durante uno de los actos de su apretada jornada que «Barnés sentía un amor profundo a su tierra; que era una persona alegre y vitalista que transmitía a su actividad política». También aseguró que «con González Barnes hay un antes y un después de las fiestas populares, fue alguien que lo dio todo, y ese darse del todo le ha llevado a fallecer demasiado pronto».

Concejales de su etapa en el consistorio como Antonio Sánchez Carrillo y Rafael Gómez también quisieron despedirse de él, así como muchos periodistas de distintos medios de comunicación en los que González Barnés trabajó y también de La 7 TV, donde trabaja la mayor de sus hijas, Alba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios