Borrar

2.266 aspirantes a bombero harán el primer examen de la oposición el 2 de diciembre

El Ayuntamiento publica la lista de admitidos y de excluidos; 155 candidatos se quedan fuera por no pagar la tasa o no cumplir los requisitos exigidos

M. M. G.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oposiciones para cubrir 30 plazas de bomberos en el Ayuntamiento de Murcia ya tienen fecha. El primer ejercicio será el 2 de diciembre, en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. La hora de llamamiento para este examen, así como los edificios y distribución de aulas, será oportunamente publicado en la web 'www.murcia.es/web/portal/procesos-selectivos', según informó ayer el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén. Los admitidos en el proceso son 2.266 aspirantes, y han quedado excluidos 155 por no haber abonado la tasa, no estar en posesión de la titulación requerida o haber presentado la documentación fuera de plazo. En la web citada puede consultarse la relación de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El tribunal de la oposición estará presidido por Pedro Guirao, jefe del servicio de bomberos; y Juan Ángel Navidad González ejercerá como suplente. Los vocales serán José López Férez, siendo su suplente Francisco Javier Griñán; José Taren Lastra, cuyo suplente es Ángel Olmos Jiménez; y Josefa García Legaz, siendo su suplente Manuel Martínez Serrano. Actuará como vocal secretario titular Francisco José Cámara, siendo su suplente María José Pérez.

Este año 2016 el Consistorio ha llevado a cabo procesos de selección para cubrir un puesto de subdirector de coordinación de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; cuatro puestos de diversas jefaturas de servicio de la Concejalía de Hacienda y Economía; y un puesto de auxiliar de administración general. El Consistorio tiene el compromiso con los sindicatos representados en la mesa general de negociación de convocar plazas para Policía Local en el ejercicio 2017. En principio se cubrirán 30 plazas, la mayoría de jubilaciones que no han podido salir a concurso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios