La Verdad

Platería y Trapería celebran tres días de descuentos, regalos y sorpresas

Presentación de la cita 'El otoño está de moda'; en primer plano, el cartel anunciador.
Presentación de la cita 'El otoño está de moda'; en primer plano, el cartel anunciador. / V. Vicéns / AGM
  • El evento 'El otoño está de moda' comienza mañana y concluirá el sábado con un desfile en el que participarán una treintena de tiendas de ropa

La lluvia que las predicciones meteorológicas anuncian para esta semana no debe ser obstáculo para que los sesenta comercios de Platería y Trapería celebren desde mañana, y durante tres días, el evento 'El otoño está de moda'. La presidenta de la asociación de comerciantes, Marisa Cano, advierte de que «también se puede salir de compras con paraguas» y, en cualquier caso, invita a «entrar en nuestros comercios asociados para disfrutar de descuentos, degustaciones, regalos y otras muchas sorpresas»

Lo único que cambia de fecha para que resulte más vistoso es el 'Autumn Night', que incluirá un desfile de moda, y la apertura de los establecimientos hasta las 12 de la noche. Como dice el refrán que 'no hay mal que por bien no venga', de esta manera se hace coincidir esa noche especial de compras con el colofón a esos tres días de moda.

La programación de esta cita y el cartel anunciador, que celebra este año su tercera edición, fue presentado ayer por la concejal de Comercio, María del Carmen Pelegrín, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de los Locales Comerciales de la Zona de Platería y Trapería, Marisa Cano.

Durante los tres días, pero en especial el sábado por la noche, los 60 comercios adheridos a la asociación harán descuentos especiales en sus productos, que exhibirán en unas mesas instaladas en sus entradas, el horario se prolongará hasta la medianoche y el jueves y el viernes, hasta las 22 horas.

Algunos establecimientos ya han adelantado que, por la proximidad con la fiesta de Halloween, decorarán sus locales con calabazas, brujas y otros motivos típicos. También colaborará el Ayuntamiento en la decoración de la zona y para ello se colocarán maceteros con hojas y elementos que aporten ambiente de otoño a las calles, transformándolas en un «agradable jardín por el que pasear, comprar y divertirse».

La concejal de Comercio agradeció el esfuerzo de «las asociaciones de comerciantes por dar vida a la ciudad y pidió a los murcianos que respondan a su comercio de proximidad».

Vestidas de negro

Marisa Cano se refirió al desfile de moda del próximo sábado, «que será espectacular» y adelantó que «todas las modelos, en torno a una veintena, irán vestidas de negro, con ropa y complementos (gafas, bolsos...) de nuestras tiendas asociadas». Una año más habrá un guiño a los niños y además del tren infantil, ubicado en la plaza Esteve Mora, al que podrán subir de forma gratuita con tan solo canjear los tiques de compra, el sábado irá un carrito recorriendo las calles con algodón de azúcar. Por la tarde noche, además de música ambiental para crear un clima de fiesta durante las compras, los comercios invitarán a una copa de champán a sus clientes.

Marisa Cano asegura que este evento no solo va dirigido a los vecinos de la ciudad, sino también de pedanías, de otros pueblos de la Región e incluso de provincias limítrofes. Y aunque no puede obviar que la competencia de los centros comerciales no les favorece, sí incide en el valor añadido del pequeño comercio o, como ella prefiere llamarlo, «el comercio autóctono». Por eso, se deshace en elogios hacia la belleza monumental del centro de Murcia «con la Catedral, el Casino, la plaza del Teatro Romea, además de la oferta gastronómica tan completa». Solo echa en falta una gran zona de aparcamiento. Y apunta que el Ayuntamiento debería recuperar una antigua idea de un gran parking desde la plaza de la Cruz Roja a la Fica.

La presidenta de la asociación indica que «el otoño pasado, con esta campaña se incrementaron las ventas en los comercios asociados en torno a un 20%». En cuanto a los descuentos «serán de, al menos, el 20%, pero en algunos locales habrá ofertas con hasta un 40%».