La Verdad

Cuarenta y dos empresas presentan ofertas para el carril bici de la mota del río

Una bicicleta circulando por la mota del río Segura.
Una bicicleta circulando por la mota del río Segura. / Nacho García / AGM
  • Contratación valora las proposiciones técnicas y abrirá las económicas en breve; espera adjudicar en noviembre las obras, que durarán cuatro meses

El Ayuntamiento ha recibido 42 ofertas para la construcción del carril bici de la mota del río Segura, un proyecto que salió a licitación pública el pasado mes de agosto, y todavía se encuentra en fase de contratación. De momento, según informó el concejal responsable, Eduardo Martínez-Oliva, los técnicos municipales están valorando las ofertas técnicas, y una vez se complete el proceso se procederá a la apertura de ofertas económicas.

La Concejalía de Contratación espera que a lo largo de noviembre pueda completarse el proceso administrativo y adjudicarse el contrato. La empresa que se haga cargo de la licitación dispondrá de cuatro meses para la ejecución de las obras.

Antes de junio entrarían en funcionamiento los 2,5 kilómetros entre El Malecón y La Fica en la margen izquierda del río. Desde hace poco más de dos años es habitual ver a peatones y ciclistas circular por este camino actualmente de tierra. La intervención municipal (333.000 euros), que cuenta con el aval de la Confederación Hidrográfica del Segura, pretende ser el lanzamiento del proyecto 'Murcia Río', que dotará de nuevos usos y ampliará los espacios públicos destinados al ocio.

Este tramo de 2,5 kilómetros es el único que falta por construir entre La Contraparada y El Raal, de modo que cuando se complete será posible circular por una vía ciclable segregada de 26,5 kilómetros. Se instalará pavimento blanco, que dota el terreno de resistencia e impermeabilidad, y es idóneo para bicicletas. Tendrá balizamiento luminoso alimentado con luz solar para circular de noche.