Borrar

Huermur pide recuperar el uso original de los Molinos del Río y trasladar Turismo

La asociación celebra que el Consistorio acondicione los canales del complejo, donde se acumula basura, diez meses después de denunciarlo ante Cultura

Manuel Madrid

Martes, 18 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las denuncias de Huermur en la Consejería de Cultura contra el Ayuntamiento y otras administraciones por desentenderse de su obligación de conservación y mantenimiento de entornos históricos o BIC están dando sus frutos. La asociación califica de «logro» que diez meses después de poner en conocimiento de la Comunidad Autónoma el mal estado de los canales del conjunto de los Molinos del Río el Ayuntamiento procediese ayer a la limpieza de basura y maleza. «Era una situación de insalubridad que daba una imagen del estado de este importante patrimonio histórico», lamentaron ayer Sergio Pacheco y Pedro Fernández, activistas de la organización. Huermur propone que se recupere la función original de los Molinos del Río, uno de los conjuntos más grandes de la Península, y que se traslade a otras dependencias administrativas la Concejalía de Turismo. La entidad cree que el entorno es suficientemente atractivo para organizar rutas turísticas si se consiguiera recuperar el uso original de los 24 molinos de piedra.

Huermur también critica a la administración local por incumplir su obligación de vigilar el patrimonio y garantizar su debida conservación.

Por otro lado, la edil socialista Begoña García Retegui reclamó ayer un plan director que «coordine y mejore la oferta cultural del municipio y convierta nuestros teatros y museos en un verdadero atractivo turístico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios