Borrar
Corredores y perros, el domingo, durante la marcha.
La carrera solidaria 'Trotacan' reúne a 300 participantes

La carrera solidaria 'Trotacan' reúne a 300 participantes

Los beneficios recaudados con las inscripciones en la marcha, realizada el pasado domingo, han ido a parar a la iniciativa 'Todos por Lucía' para poder operar en Estados Unidos a la niña murciana afectada de una cardiopatía congénita

M. C. RAMÍREZ

Martes, 18 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera solidaria 'Trotacan 2016' reunió el pasado domingo a más de 300 corredores y perros en el entorno del centro comercial Nueva Condomina. Se trata de una marcha canina organizada por el portal Somos Muy Perros y la Fundación Centauro Quirón, que celebran cada año esta original prueba de seis kilómetros por los montes de la pedanía de Churra. En esta segunda edición, los beneficios de las inscripciones han ido a la asociación Todos por Lucía para poder operar en Estados Unidos a la niña murciana de tres años Lucía Bernal, afectada de una cardiopatía congénita denominada atresia pulmonar con CIV y colaterales.

Peñas huertanas

Acercan las tradiciones a los escolares

La Federación de Peñas Huertanas trabaja, junto con la Concejalía de Educación, para terminar de perfilar un proyecto con el fin de acercar a los escolares las tradiciones murcianas. Tras no estar incluida la visita a la sede de la Federación en el programa Murcia Ciudad Educadora, la presidencia huertana se ha puesto a trabajar para mejorar su oferta educativa. «Estamos terminando unos detalles para poder entrar en el programa», aseguraba Juan Pablo Hernández. «No estábamos incluidos en el proyecto porque pocos colegios solicitaron la visita y estaba poco elaborada. Ahora la estamos dotando de contenido para que sea más completa y abarque más conocimientos», destacó el presidente de la Federación de Peñas. Ayer presentaron el programa en el que se incluyen visitas a la sede, juegos con monitores para enseñar las tradiciones y charlas relativas a todo lo referente a la cultura tradicional. Aunque estas visitas están abiertas a todos los colectivos que lo soliciten, se hace especial hincapié en captar la atención de los colegios ya que desde la Federación consideran muy importante educar a los niños murcianos conociendo los valores de la tradición. El objetivo de las peñas es que la iniciativa siga creciendo y puedan organizarse clases extraescolares en colegios e institutos en las que se pueda mostrar tanto música tradicional como demás costumbres de la huerta. ::

Muestra

La historia de Correos en una exposición

La oficina principal de Correos, en la plaza Circular, expondrá hasta el 31 de octubre diez paneles con diferentes hitos de la historia postal para celebrar el 300 aniversario de Correos. Se podrá ver en el horario habitual abierto al público, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 y los sábados de 9.30 a 13 horas. La exposición muestra los principales cambios de la entidad postal desde su nacimiento en el año 1716 como servicio público administrado por la Corona española. Entre ellos, el nombramiento de los primeros carteros urbanos, en 1756, y la aparición del sello, como medio de franqueo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios