Borrar

El PSOE propone una bonificación del 50% en las tasas de boda a los parados

La formación pretende que se bonifique al menos el 50% a las parejas que acrediten que uno de los dos, o los dos, está en situación de desempleo, entre otra batería de medidas

María José Montesinos

Viernes, 14 de octubre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha preparado una batería de propuestas para incluir en las ordenanzas fiscales que irán al Pleno de este mes de octubre. «El objetivo de nuestras propuestas -indica el portavoz, José Ignacio Gras- es que nuestro programa se pueda ir cumpliendo y así los ciudadanos disfruten de mejores servicios».

Una de las propuestas es que la tasa por prestación de servicio de matrimonios civiles, que está en torno a los 200 euros, sea bonifica al menos en el 50% a las parejas que acrediten que, al menos, uno de los dos está en situación de desempleo. La rebaja al 50% se extendería a la inscripción en el registro municipal de parejas de hecho. Se trata de tasas que no existían en el Ayuntamiento hasta que las introdujo en la pasada corporación la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa.

Otra de las sugerencias sería eliminar una tasa que actualmente está creando agravios comparativos entre pedanías porque en unas se cobra y en otras no. Se trata de suprimir la tasa por aprovechamiento del suelo cuando hay fiestas patronales y que permite cobrar por las barras instaladas para servir comida y bebida. Asimismo, y con el objetivo de facilitar la vida a las familias menos favorecidas económicamente van a pedir que en el precio público de alquileres de instalaciones deportivas municipales, básicamente en piscinas, durante los meses de julio y agosto, las personas que estén en paro puedan tener una bonificación del 50%, si son mayores de edad y que sus hijos puedan entrar gratis a la piscina, tanto en la ciudad como en las pedanías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios