Borrar
Lucía, con familiares y organizadores.
Marcha por Lucía con corredores y perros

Marcha por Lucía con corredores y perros

Más de 300 personas participarán este domingo en la carrera solidaria 'Trotacan 2016', cuyos fondos irán destinados a que la niña murciana, aquejada de una cardiopatía congénita, pueda ser operada en Estados Unidos

PPLL

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por una causa solidaria. La carrera 'Trotacan 2016' reunirá el próximo domingo a más de 300 corredores y perros en su segunda edición en el centro comercial Nueva Condomina. Los beneficios se destinarán a la ONG 'Todos por Lucía', para poder operar en Estados Unidos, concretamente en el hospital infantil de Boston, a la murciana de tres años Lucía Bernal de una cardiopatía congénita, denominada atresia pulmonar con CIV y colaterales. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y combinará deporte con actividades como pintacaras, hinchables y paseos a caballo. Las inscripciones tienen un precio simbólico de 10 euros y es gratuita para los menores de 12 años. Se pueden realizar a través de la web www.somosmuyperros.com/eventos o en taquilla el mismo día de la carrera. También existe una fila cero.

Instituto Alfonso X

Visita de alumnos de Hamburgo

Un grupo de alumnos alemanes y sus profesores del Gymnasium Lerchenfelde Hamburgo están pasando unos días de intercambio con alumnos del instituto Alfonso X. Además de visitar distintos monumentos de la ciudad como la Catedral y el Casino, así como el Museo del Agua y el Acuario de la Universidad, se desplazaron a Cartagena donde visitaron el teatro romano. También han tenido oportunidad de disfrutar de la playa, en Cala Cortina. El martes estuvieron en Blanca y hoy realizarán una visita guiada al Mercado de Verónicas. Mañana tienen previsto regresar a Hamburgo.

Movilidad sostenible

Regalarán una bici a quien más use el tranvía

La persona que más utilice el tranvía durante este otoño, entre los meses de octubre y noviembre, ganará de forma directa una bicicleta, valorada en más de 200 euros. Esta iniciativa se enmarca en una campaña para fomentar la movilidad sostenible, gracias a la colaboración de las concejalías de Fomento, Tráfico y Seguridad Ciudadana y Tranvía de Murcia. A primeros de diciembre se obtendrán los números de chip que son los identificadores personales de cada usuario incluidos en la tarjeta y al que más validaciones tenga durante este periodo se le obsequiará con la bicicleta. En caso de empate, se hará un sorteo entre todos ellos.

Parques y Jardines

5.000 plantas para embellecer La Seda

Más de una veintena de operarios trabajan desde la pasada semana en el embellecimiento del jardín de La Seda, con la plantación de más de 5.000 plantas de ribera y palustres, que son especies que crecen en lagunas o pantanos. Estas mejoras, además de ensalzar la zona, favorecen la circulación del agua y el ecosistema que rodea este jardín. Cabe recordar que en la zona se renovaron hace poco otros espacios, con la instalación de zonas de juegos tradicionales que alternan con espacios sensoriales y de salto tanto para adultos como para pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios