Borrar
El pedáneo, con la pregonera y el Vecino del Año.
Fiestas solidarias en Santa María de Gracia

Fiestas solidarias en Santa María de Gracia

Los festejos del barrio murciano comenzaron el sábado con un certamen de pintura al aire libre y continuaron este lunes con la entrega del galardín a Vecino del Año a Francisco Pérez Soto

Manuel Madrid

Martes, 11 de octubre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas del barrio de Santa María de Gracia arrancaron el sábado con el certamen de pintura al aire libre. Ayer se entregó el galardón de Vecino del Año a Francisco Pérez Soto, exdirector del CEIP Santa María de Gracia, y la periodista de Onda Regional y directora del AMPA de este centro, Marta Ferrero, fue la encargada de dar el pregón. Durante estos días habrá ruta de la tapa y varios actos solidarios: un concierto en el parque de Fofó el día 13 a beneficio de la Protectora de Animales José María Párraga; una noche de rock el sábado 15 de octubre para ayudar a Azul en Acción, y una ruta en bici el día 16 para apoyar la lucha del niño Adrián. El viernes se inaugura el mercadillo medieval y el domingo, gran paella solidaria para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión.

Ocio formativo

Arte, museos y música para 74.000 escolares

Los 186 centros escolares del municipio disponen este curso de una oferta de 92 actividades educativas que incluyen obras de teatro, títeres, recitales, conciertos, visitas a bibliotecas y conciertos. La población escolar es de 74.634 alumnos, de 3 a 18 años. Para ellos, la Concejalía de Educación ha diseñado el programa 'Murcia educadora', que garantiza la asistencia a una actividad, como mínima, por aula. Las más demandadas en Infantil son las visitas a El Valle, a Terra Natura, al espectáculo 'El arca de Noé' (en colaboración con la Fundación La Caixa) y a 'Murcia en el tiempo', recorridos guiados por la capital. En Secundaria, el concierto por la paz 'Que a todas las balas se les haga de noche', y las visitas a la Catedral. También son demandados el parque infantil de tráfico y el Museo de la Ciencia. Este año, como novedad, se quieren potenciar los recorridos por el patrimonio municipal (centros de visitantes, museos y espacios naturales como el río Segura) para que la ciudad sea también «un aula viva de formación», según el concejal Rafael Gómez. También habrá visitas al Teatro Circo y a Jesús Abandonado. ::

Derechos de la infancia

El Moneo se ilumina de rosa por el Día de la Niña

La fachada del edificio Moneo se iluminará de color rosa hoy, a las 20.30 horas, por el Día Internacional de la Niña. Con esta iniciativa, propuesta por la organización en defensa de los derechos de la infancia Plan Internacional, Murcia se une a otras veintiuna ciudades españolas que iluminarán edificios singulares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios