La Verdad

Las batallas de robots autónomos llegan al Salón del Manga de Murcia

Momento de la presentación del VIII Salón del Manga.
Momento de la presentación del VIII Salón del Manga. / Vicente Vicéns / AGM
  • El evento, que se celebra del 18 al 20 de noviembre, contará también con la presencia de la 'cosplayer' Tine Marie Riis y una exposición única de 'Los Caballeros del Zodiaco' como principales novedades

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Edificio Anexo del Auditorio Víctor Villegas acogerá, del 18 al 20 del próximo mes de noviembre, el VIII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia 'Murcia se ReManga', organizado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía y del Ayuntamiento de Murcia.

A lo largo de estos tres días se desarrollarán alrededor de 300 actividades y se espera que las visitas al salón se incrementen hasta acercarse a las 30.000 personas, gracias a novedades como las batallas de robots y las actividades que se organizarán en torno a la serie 'Los caballeros del zodiaco', entre las que destaca una exposición exclusiva.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones; el concejal de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco; el coordinador de 'Murcia se ReManga', Juan Álvarez, y su director, Antonio Álvarez, presentaron este martes algunas de las novedades de este evento ''convertido desde hace años en un referente de la cultura más joven y alternativa de la Región, aunque no podemos dejar de destacar que cada vez es un público más amplio y variado el que acude a esta cita con el manga y la cultura japonesa'', según recordó López Briones.

El de Murcia es el tercer salón del manga más visitado de España y el salón cultural con más asistentes de la Región. Un evento ''que demuestra que la cultura es un motor clave para el turismo y para atraer a numerosos visitantes a nuestra región, ya que son unas 10.000 personas, más de un 30 por ciento, las que llegan de otras comunidades para disfrutar de talleres y actividades relacionadas con una rica cultura como es la japonesa''.

El interés que el Salón del Manga despierta entre los más jóvenes se evidencia en las visitas escolares previstas, que ya son alrededor de treinta, lo que supondrá que mil alumnos de la Región pasen por el Salón del Manga. ''Estas actividades, al igual que otras organizadas en los centros de la Consejería y enfocadas al público infantil y familiar, contribuyen a acercar la cultura y el arte a los niños y les ayudan a adquirir valores y a trabajar la tolerancia abriéndose a otras culturas'', recordó la directora del ICA.

Novedades

Entre las 300 actividades previstas, destacan las exposiciones y los talleres, además de charlas, concursos, conciertos y zonas de videojuegos, gastronómica, comercial y también de artistas. Una de las invitadas estrella de esta edición será la famosa 'cosplayer' internacional Tine Marie Riis, habitual de los salones de París y Berlín. La joven noruega es 'cosplayer' desde 2009, realizando confecciones de juegos como 'League of Legends', 'Legend of Zelda' o 'World of Warcraft'. Ha realizado diversos proyectos de animes y series como 'Tokyo Mew Mew' y 'My Little Pony'.

Durante la pasada edición, el Salón del Manga de Murcia ya dedicó un día a la serie de anime 'Los Caballeros del Zodiaco', una de las producciones de referencia dentro de la animación japonesa convertida en una serie de culto y de la que en 2016 se celebra su treinta aniversario. Por ello, este año el homenaje se ampliará con una exposición única, diseñada exclusivamente para este salón, se organizarán charlas, proyecciones, talleres y visitarán Murcia autores de libros sobre la serie.

Los robots también serán una novedad en la octava edición de 'Murcia se ReManga', y el Anexo del Auditorio acogerá exhibiciones de batallas de robots autónomos. También se han programado talleres para fabricarlos y se dará la posibilidad a los asistentes de apuntarse por grupos a un campeonato para el próximo salón. Toda la información sobre el evento y la venta de entradas está disponible en la web www.murciaseremanga.es.

Concurso de carteles

Con motivo de la próxima celebración de 'Murcia se ReManga', se convocó el concurso del cartel anunciador del IX Salón del Manga de Murcia, que este año la organización denominó 'Premio Kenneos', en homenaje a la ilustradora murciana recientemente fallecida.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 8 de noviembre y los premiados se conocerán durante un acto organizado el viernes 18 de noviembre en el Edificio Anexo del Auditorio, donde se expondrán algunas de las obras seleccionadas por el jurado. Las bases del concurso también se pueden encontrar en la página web del salón.