Borrar
Un aspecto de Loft 113 (antes Sitting Room) en su primer día de vida.
Exposición de desnudos en Loft 113

Exposición de desnudos en Loft 113

La fotógrafa Marian Calero inaguró en Murcia 'Loft 113', un espacio destinado al arte, las presentaciones de cualquier manifestación cultural y gastronómica y la celebración de eventos

M. C. RAMÍREZ

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una exposición de desnudos de la fotógrafa Marian Calero, que regenta también el local, abrió anteanoche en Murcia Loft 113, un espacio destinado al arte, las presentaciones de cualquier manifestación cultural y gastronómica y la celebración de eventos. El local está situado en la calle Santa Quiteria, en el barrio de Santa Eulalia, y a su inauguración asistieron representantes de la vida social y cultural de la ciudad.

Ritmo

Flores y mensajes de cariño a Massotti

La fachada de la mítica tienda Ritmo, que durante años ha gestionado Ignacio Massotti, luce un ramo de flores y diversos mensajes de recuerdo. Nacho Massotti falleció hace unos días, tras una larga enfermedad, y los murcianos no han dudado en homenajearle de esta forma. La tienda Ritmo, que fundara su padre, es una de las más antiguas de la zona y una referencia en el sector musical. La pérdida de Ignacio Massotti, muy conocido también por su implicación en la Semana Santa, de la que fue Nazareno del Año 2013, ha sido muy sentida en el municipio. El próximo lunes, la iglesia de San Lorenzo acogerá una misa por su alma, a las 20.15 horas, que contará con el acompañamiento musical de la Coral Discantus. ::

Proyecto

Nuevo órgano para la iglesia de San Miguel

Está previsto construir un órgano nuevo en la hermosa iglesia de San Miguel. El proyecto, a cargo del maestro organero Frederic Desmottes, fue expuesto el jueves en un acto al que asistió el párroco de San Miguel. Allí se puso de manifiesto que la construcción de un órgano nuevo constituye una aventura complicada que necesita de un importante apoyo social. Por suerte, en esa parroquia han entendido la importancia que tiene un órgano como instrumento litúrgico y de cultura. La manera de financiarlo será básicamente con aportaciones de los particulares. El acto finalizó con un recital de música sacra a cargo de la Schola Gregoriana de Murcia y el grupo Ministriles de San Miguel.

Día Nacional de la Pediatría

Talleres y payasos de hospital

Un expositor informativo, situado en la plaza de Santo Domingo, concienciará al público durante toda la jornada de hoy acerca del Día Nacional de la Pediatría. A las 11.30 habrá una exhibición de patinaje a cargo de la Federación de Patinaje de la Región de Murcia. El lunes, a las 16 horas, se celebrará el trofeo 'Día de la Pediatría de Fútbol Sala' en el pabellón deportivo Félix Rodríguez de la Fuente. Además, el próximo miércoles, la Fundación Pupaclown, Payasos de Hospital, actuará a pie de cama durante toda la mañana y para todos los niños ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca. El jueves día 6, a las 9.30 horas, se pondrá en marcha un taller en el aula de cultura gastronómica para mostrar condiciones saludables en los hábitos alimenticios a los alumnos de 3º de Primaria del CEIP San Andrés. Ese mismo día, en el salón de actos del Moneo, habrá una charla sobre 'Apuntes pediátricos sobre el cuidado del niño', a partir de las 18 horas. El domingo 9, a las 12, tendrá lugar una muestra de representaciones teatrales y cuentacuentos para niños de la mano de Pupaclown, en la calle Federico García Lorca, 18.

Plaza de la Merced

Busto de homenaje a Cervantes

Como homenaje en el IV centenario de la muerte del escritor, esta mañana se inaugurará un busto sobre Cervantes en la Plaza de la Merced. Ha sido realizado y donado por el escultor Antonio Soler. Durante la jornada se desarrollarán actividades paralelas, como la actuación del Quinteto de Metales Almu y habrá talleres temáticos infantiles a cargo de La Aurora Teatro, maquillaje temático quijotesco, juegos y cuentacuentos cervantinos. El martes se celebrará un acto que contará con la participación de estudiantes, profesores y personas del mundo de la cultura, el deporte, la empresa y la sociedad murciana, que leerán textos cervantinos en el Hemiciclo de Letras de la Universidad de Murcia. El 1 de noviembre se celebrará una fiesta cervantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios