Borrar

El traslado de la sede de Correos no se negociará «de momento»

El alcalde ve poco claro el pacto con la sociedad estatal de un hipotético traslado de estas dependencias con el fin de liberar el espacio que ocupa junto al histórico inmueble

Manuel Madrid

Jueves, 29 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde dejó caer ayer que «el Consistorio está barajando otras alternativas para recuperar el entorno de la Cárcel Vieja», si bien Ballesta no quiso valorar si se negociará con la sociedad estatal Correos un hipotético traslado de estas dependencias con el fin de liberar el espacio que ocupa junto al histórico inmueble. «De momento, nos quedamos como estamos»», señaló, pero su mirada dejaba entrever otras posibilidades que de momento prefirió no avanzar. La accesibilidad al conjunto es uno de los empeños del Gobierno local, y para ello el Colegio de Arquitectos asegura que no habrá impedimentos. Todo el complejo está rodeado de patios y pequeñas zonas ajardinadas que podrán abrirse como zonas comunes. El portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, se alegró de que arranque el proceso de recuperación, si bien criticó la idea de un gastro-bar, un uso que para la formación «no es necesario ni adecuado y demuestra la falta de ideas».

PSOE y Ciudadanos aseguraron que vigilarán para que la recuperación de la Cárcel sea modélica y tenga en cuenta la memoria histórica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios