Borrar
Momento de los 'boloencierros'.
Cambiemos Murcia quiere fiestas de barrios y pedanías «libres de maltrato animal»

Cambiemos Murcia quiere fiestas de barrios y pedanías «libres de maltrato animal»

La concejala, Margarita Guerrero, propone «actividades alternativas como los 'boloencierros' de Madrid, donde se sustituyen los toros por bolas gigantes de poliespan»

E. P.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, propuso a la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento que se abra una línea de trabajo para que, con la colaboración de las juntas municipales y de distrito, se pueda desarrollar un modelo de fiestas patronales "libres de maltrato animal".

"Existen muchas actividades alternativas y originales que podrían atraer a más gente a las fiestas de las pedanías y barrios, como las carreras populares o los 'boloencierros', que se dan en algunas localidades de Madrid, en los que se sustituye a los toros por bolas gigantes de poliespan y que han tenido mucha repercusión en los medios de comunicación", explicó la edil.

La formación municipalista solicitó al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que se abriera una investigación para esclarecer si en el "reparto de pollitos" del Gran Desfile Huertano de las fiestas patronales de Patiño, que tuvo lugar este sábado, se ha podido vulnerar la Ordenanza sobre protección animal, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Este fin de semana, además del reparto de animales vivos, hubo una suelta de vaquillas en Torreagüera. Ante esto, Guerrero insistió en que ''es posible otro modelo de fiestas libre de sufrimiento animal''.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios