Borrar
Un aficionado a la agricultura trabaja en un huerto urbano.
El Ayuntamiento de Murcia bonificará el 50% del IBI a los huertos urbanos cultivados

El Ayuntamiento de Murcia bonificará el 50% del IBI a los huertos urbanos cultivados

La Junta de Gobierno aprueba las ordenanzas fiscales de 2017, que congelan tributos, tasas y precios públicos

Manuel Madrid

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este viernes la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos para el ejercicio 2017. Es el tercer año en que los tributos municipales (IBI, vehículos, plusvalías, ICIO) no suben, según remarcó el edil de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, que confía en que el proyecto de ordenanzas fiscales sea ratificado en el Pleno por la oposición por "racionalidad y coherencia", ya que las medidas benefician a la masa social.

El Equipo de Gobierno recogió algunas propuestas que venían reclamándose, como la eliminación de los copagos en los servicios sociales (teleasistencia, ayuda a domicilio y respiro familiar), y la bajada de precios de las escuelas infantiles. Como novedad, el edil popular anunció la eliminación de la tasa por el cambio de titularidad de establecimientos, que se suma a la supresión de la tasa de apertura que se estrenó en 2016 y de la que se beneficiaron 500 emprendedores.

Otra medida que introdujo el Gobierno de Ballesta es la bonificación del 50% para los titulares de huertos calificados como urbanos, sobre todo en caminos de huerta, que se comprometan a mantener la actividad agraria durante tres años. El Ayuntamiento pretende de esta manera estimular la conservación de la huerta y su mantenimiento con beneficios fiscales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios