Borrar
La pasarela Manterola es escenario de talleres para aprender a circular en bici y para realizar chequeos y arreglos gratuitos.
El carril bici entre Ronda Sur y Juan de Borbón estará a mitad de 2017

El carril bici entre Ronda Sur y Juan de Borbón estará a mitad de 2017

El nuevo tramo se encuentra en la actualidad en trámites de contratación, el plazo de ejecución está estipulado en cuatro meses y se han casi 790.000 euros al proyecto

María José Montesinos

Martes, 20 de septiembre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo carril bici segregado que conectará Ronda Sur y Juan de Borbón estará listo a mediados del próximo año. La reunión del Observatorio Municipal de la Bicicleta, presidido por la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y a la que asistieron ediles de los distintos grupos políticos municipales, estudió el nuevo carril bici segregado, que discurrirá por las avenidas Reino de Murcia, Miguel Induráin y Los Dolores. Este nuevo tramo, de siete kilómetros, se encuentra actualmente en trámites de contratación. El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, y la inversión municipal de este proyecto es de 788.525 euros.

El carril bici unidireccional será segregado tanto del tráfico rodado como del peatonal, lo que redundará en seguridad para los ciclistas. Contará con un ancho efectivo para circular de 2,55 metros y dispondrá de separadores que protejan al ciclista del tráfico rodado del carril de circulación contiguo. Para dar mayor visibilidad, se instalarán también unos bolardos rojos de caucho fotoluminiscentes (cada 16 metros), que supondrán una barrera visual para los vehículos. Se ejecutará por tramos para evitar la afección al tráfico en estas avenidas.

Este nuevo tramo forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Red de Carriles Bici con 20 kilómetros completamente segregados y conectados entre sí.

Por otra parte, la pasarela Manterola es escenario durante toda la semana de diversos talles para aprender a circular en bici y realizar chequeos y arreglos gratuitos para poner la bici a punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios