Borrar
Parte del mural de 26 metros pintado por el grafitero Félix M. de la Paz para el parque canino de Puente Tocinos.
El primer parque canino de pedanías estrena un grafiti de 26 metros

El primer parque canino de pedanías estrena un grafiti de 26 metros

El recinto se inaugura hoy, en Puente Tocinos, con una fiesta en la que no serán los dueños, sino los perros, quienes disfruten de un aperitivo

María José Montesinos

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores proyectos no tienen por qué ser los más caros. Basta poner empeño e ilusión y cierta dosis de imaginación. Así nace el primer parque canino de pedanías que inaugurará esta tarde la Junta Municipal de Puente Tocinos, que preside el socialista Enrique Carrillo. Se trata de un solar municipal de unos 300 metros cuadrados ubicado en la plaza Región Murciana esquina con la calle Concordia. Una de las peculiaridades del equipamiento es que cuenta con un enorme grafiti de 26 metros de longitud por 5 metros de alto realizado por Félix M. de la Paz, un joven artista murciano de 26 años, ganador del Creajoven de Alcantarilla en 2015. «Contactamos con él tras conocer su obra urbana a través de redes sociales -explica Lola Jara, vicepresidenta de la junta municipal de Puente Tocinos-. «Y se ha ganado el corazón de los vecinos de Puente Tocinos con un bucólico mural en el que cinco mascotas disfrutan de la naturaleza».

Esta zona de esparcimiento ha sido dotada de juegos para las mascotas, pileta de agua, zonas de sombra, así como un expendedor de bolsitas para recogida de excrementos. En la entrada, un cartel establece las normas que los usuarios están obligados a respetar para hacer uso del mismo. Entre ellas, que solo podrán utilizar el recinto aquellos perros que estén censados y con el microchip municipal implantado y que estén debidamente vacunados.

La cita será esta tarde, a partir de las siete, y habrá varias sorpresas. Una de ellas es que, en este caso, no serán los dueños, sino los perros, quienes disfruten de un rico y variado aperitivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios