Borrar
'Chéster' y 'Lucky' ya están recuperados de sus heridas.

Dos mascotas maltratadas, y ahora adoptadas, serán las protagonistas

'Chéster' y 'Lucky', dos perros rescatados por el albergue Dogs Rescue de Calasparra y ahora adoptados por un joven de Puente Tocinos, serán los invitados de honor a la cita

María José Montesinos

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:48

La inauguración contará con dos perros muy especiales que recientemente han sido adoptados por un joven de Puente Tocinos, Daniel Serrano, en el albergue Dogs Rescue, situado en Calasparra. Allí, un grupo de voluntarios rescata y atiende de forma altruista a perros que han sido abandonados, y que en muchos casos han sido sometidos a malos tratos.

Esta tarde, los invitados de honor serán 'Chéster' y 'Lucky'. El primero, que actualmente tiene 8 meses, fue adiestrado para pelear con otros perros, pero su buen carácter hizo desistir a sus dueños que, con atroz crueldad, le marcaron antes de abandonarlo con una cruz a navaja en la frente, cicatriz que aún conserva. En cuanto a 'Lucky', cuyo nombre significa 'Afortunado', es otro caso dramático, pues el cachorro de pastor alemán, fue hallado en una bolsa de plástico que había sido arrojada a una acequia, sin que tuviera opción de salvarse. Afortunadamente, una voluntaria lo encontró a tiempo con síntomas de hipotermia. El caso fue tan llamativo que generó un gran movimiento en las redes sociales, y hubo más de 300 solicitudes de adopción en toda España.

Con la historia de estos dos perros, la Junta Municipal de Puente Tocinos quiere llamar la atención sobre la gran labor que realizan los albergues de mascotas y denunciar el maltrato al que son sometidas muchas de ellas. Además, se responde así a un servicio que venía siendo reclamado por los vecinos. La limpieza está garantizada por parte del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos mascotas maltratadas, y ahora adoptadas, serán las protagonistas

Dos mascotas maltratadas, y ahora adoptadas, serán las protagonistas