Borrar
Aparcabicis de La Glorieta.
Instalarán 850 aparcabicis en las pedanías de Murcia

Instalarán 850 aparcabicis en las pedanías de Murcia

Estos dispositivos se colocarán en zonas donde no hay, pero también en ubicaciones donde es necesario ampliar los existentes debido a la demanda

ep

Miércoles, 24 de agosto 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta, amplió el contrato de red de aparcabicis que permitirá la instalación de 850 unidades en pedanías y que se suman a los 396 colocados en los últimos meses en el casco urbano.

Estos elementos se instalarán no solo en zonas que carecían de este tipo de infraestructura, sino también en ubicaciones donde es necesario ampliar los existentes porque presentan una gran demanda por parte de usuarios o que han experimentado una presencia de ciclistas mayor en los últimos meses.

En estos elementos se puede candar la bicicleta en diferentes puntos (rueda delantera, cuadro, sillín y rueda trasera) siendo los más seguros. Se componen de una barra de acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio, en forma de U invertida y fijada al suelo y permiten aparcar una bicicleta a cada lado de la barra, por lo que en un solo aparcabicis se pueden aparcar dos bicicletas.

La concejal Lola Sánchez explicó que "desde la Oficina Municipal de la Bicicleta queremos contribuir a que el uso de la bicicleta mejore la calidad de vida de todos los murcianos, construyendo entre todos una ciudad más saludable en la que vivir. De esta manera los técnicos municipales trabajan en la planificación, coordinación, ejecución y mantenimiento de infraestructuras ciclistas".

El proceso de participación ciudadana para solicitar nuevas ubicaciones para la instalación de horquillas tipo 'U' invertida para aparcabicis, continúa abierto pudiendo solicitar nuevas localizaciones en el email 'bicicleta@ayto-murcia.es' o en el teléfono de la Oficina Municipal de la Bicicleta '968 200 293'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios