Borrar
Los feriantes que optaban al sorteo, ayer en La Fica.
La Feria rebaja un 50% el precio de sus atracciones en el Día del Niño

La Feria rebaja un 50% el precio de sus atracciones en el Día del Niño

La montaña rusa 'Selva Encantada' se presenta como única novedad para la próxima edición en el recinto de La Fica

M. S.

Jueves, 11 de agosto 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para evitar que los descuentos del Día del Niño (6 de septiembre) fomenten la competencia desleal entre los feriantes, la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha decidido implantar una rebaja generalizada del 50% en todas las atracciones de La Fica. Además, el día de inauguración (1 de septiembre), la organización ofrecerá dos entradas al precio de una.

Así lo confirmó ayer el concejal Jesús Pacheco, quien anunció además la presencia de una montaña rusa «bastante grande» como novedad para este año. Se la conoce como 'Selva Encantada' y es única en España; y aunque se ha presentado como atracción para adultos, los promotores aseguran que está indicada «para todos los públicos».

El presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Javier Fernández, adelantó que la 'Selva Encantada' es un montaje exterior, pero tiene una parte «oculta como si de verdad estuvieras en una selva y también otra parte que es acuática».

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido este año un total de 60 solicitudes de nueva participación, «las mismas que el año pasado», aseguró el concejal. La mayoría de ellas correspondientes a atracciones infantiles y de espectáculos.

Los organizadores del recinto realizaron ayer el sorteo de los únicos tres emplazamientos libres hasta la fecha. Para la zona de atracciones infantiles se sorteó una plaza, a la que optaban siete instalaciones. El afortunado que consiguió entrar en el recinto fue Eduardo Mayoral Sánchez.

En cuanto a las casetas disponibles para el público adulto, la Concejalía sorteó dos emplazamientos, que se disputaron entre nueve empresarios. Esta vez, la suerte recayó en las atracciones de Alicia Carbajo Moral y Andrés Mora García. De no cumplir los plazos de documentación y pago correspondientes, estos feriantes se verían relegados a un segundo plano, pasando a ocupar sus plazas otros candidatos.

Del 1 al 13 de septiembre

Con la finalidad de que el recinto de La Fica «esté completamente lleno de atracciones», la Administración sorteó un emplazamiento más entre los candidatos que presentaron solicitudes «para instalar hinchables», que fue a parar a María José Jiménez Barba. La plaza en cuestión habría sido concebida para la categoría de espectáculos, sin haber llegado a ser ocupada por uno de ellos. «Este sorteo es excepcional y solo se produce este año», manifestó Rafael Fernández, jefe de Festejos.

El horario de apertura del recinto ferial de La Fica será de 18 a 22 horas y podrá accederse desde el próximo 1 hasta el 13 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios