Borrar

La remodelación de Alfonso X ya cuenta con una dotación de dos millones de euros

El Pleno aprueba la financiación antes de redactar el proyecto, una medida que han respaldado Partido Popular y PSOE, rechazada por C's y Ahora Murcia, y con la abstención de Cambiemos

María José Montesinos

Viernes, 29 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de remodelación de Alfonso X ya tiene una dotación presupuestaria. El Pleno aprobó este jueves la disposición de dos millones de euros para iniciar las obras, una vez que se apruebe el correspondiente proyecto, previsto para antes de fin de año. Esta cantidad procede del remanente de tesorería. «No significa que ese sea el importe exacto de la actuación que llevará a cabo la Concejalía de Fomento, pero sí supone habilitar fondos para cuando se redacte el proyecto de obras», indicó el concejal de Hacienda.

La aprobación por el Pleno fue respaldada por Partido Popular y PSOE y rechazada por C's y Ahora Murcia, mientras que Cambiemos se abstuvo.

«No tiene sentido esperar a que se redacte el proyecto para entonces empezar a buscar la financiación», explicó el responsable del área de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva. De este modo, antes de final de año el Ayuntamiento podrá disponer del plan de obras y de la capacidad económica para poderlo sacar a contratación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios