Borrar
Tovar y Gálvez, en el centro de la imagen, durante la presentación de la revista.
González Tovar será el pregonero de Moros y Cristianos de Murcia

González Tovar será el pregonero de Moros y Cristianos de Murcia

El secretario general del PSRM asumirá este honor el próximo mes de septiembre, según se anunció durante la presentación de la revista de sus fiestas. El presidente de la federación, Alfonso Gálvez, no optará a la reelección

LA VERDAD

Viernes, 29 de julio 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, será el pregonero de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia, según se anunció este viernes en la presentación de su revista.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, anunció que no optará a la reelección tras ocho años en el cargo.

El acto de presentación de la revista tuvo lugar en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y los cargos festeros de este año.

En la publicación se recoge lo que ha sido para kábilas y mesnadas un año de fiesta, convivencia y actividades culturales. Incluye, por tanto, la visión que tienen los 15 grupos que componen la federación, así como un balance de las principales actividades, tanto de la Feria de Septiembre como del medio año, además de artículos especializados que profundizan en las distintas etapas que ha recorrido esta histórica fiesta desde su inicio en Murcia en 1983.

Desde entonces, la ciudad forma parte de las más de quinientas localidades de todo el país que conmemoran festividades, manteniendo vivo unl importante legado cultural e histórico.

Este año las fiestas se celebrarán del 5 al 12 de septiembre y contarán con actividades especiales con motivo de tan importante aniversario que está viviendo la ciudad, que conmemora el 750 aniversario de la creación del Concejo.

A partir de este viernes puede obtenerse la revista en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Murcia y en el museo de la fiesta de Moros y Cristianos en el Cuartel de Artillería, que permanece abierto en horario de mañana de lunes a viernes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios