Borrar

La consejera dice que la próxima semana habrá novedades para San Esteban

Cultura pretende convertir el yacimiento en un «referente de primer nivel cultural y turístico» con el objetivo de convertir a la Región en «un polo de atracción turística y cultural»

María José Montesinos

Miércoles, 27 de julio 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre la recuperación del entorno de San Esteban, la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, adelantó que será la próxima semana cuando el presidente y el alcalde suscriban el acuerdo que dé inicio a las actuaciones conjuntas para la puesta en valor del yacimiento del arrabal de la Arrixaca Nueva y la recuperación de la Plaza de San Esteban, «devolviendo a los vecinos un espacio que pueda convertirse en un referente de primer nivel cultural y turístico».

Durante la reunión, también se abordó el tema del transporte público. El alcalde ha confirmado que será este mes de septiembre cuando se pongan en marcha las mejoras en la frecuencia y los servicios de las líneas de la Costera Sur, en concreto, en la 78 y 30 con recorrido El Secano de Beniaján-La Arrixaca y Murcia-Zeneta. «Es demanda social y su puesta en marcha constituye un compromiso de la actual Corporación Municipal y del Gobierno regional», manifestó.

En el ámbito social, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se comprometió a incluir partidas en los presupuestos del próximo ejercicio para mejorar la dotación de la plantilla de trabajadores sociales que prestan su labor en los centros gestionados por el Ayuntamiento de Murcia.Tras la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban, Noelia Arroyo expresó el respaldo del Ejecutivo regional a todos los proyectos «prioritarios y estratégicos que están transformando la ciudad y haciendo de Murcia un polo de atracción turística y cultural».

Oferta cultural

El Gobierno autónomo «trabajará de forma conjunta con el Ayuntamiento para impulsar propuestas concretas que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad de Murcia», señaló la portavoz del Gobierno regional. La reunión celebrada ayer se enmarca en los contactos que el presidente de la Comunidad Autónoma mantiene periódicamente con los alcaldes de los 45 municipios a fin de conocer, de primera mano, sus necesidades y proyectos estratégicos.

Aprovechando la presencia del concejal de Empleo, Turismo y Cultura y de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, las dos administraciones, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, avanzaron en la programación de una oferta cultural conjunta, para que exista una perfecta coordinación entre las infraestructuras culturales y la oferta de ambas administraciones. Se trata de conseguir una «oferta compacta, sólida y atractiva, que se convierta en un referente cultural de todo nuestro entorno geográfico cercano», explicó el alcalde. La consejera Noelia Arroyo señaló que el alcalde «ha recibido todo el apoyo del presidente y del equipo de consejeros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios