Borrar
José Ballesta y Pedro Antonio Sánchez, este martes, en la reunión en San Esteban.
Ballesta afirma que las obras de los colectores de Emuasa no retrasarán la llegada del AVE

Ballesta afirma que las obras de los colectores de Emuasa no retrasarán la llegada del AVE

El alcalde de Murcia explica que los trabajos tendrán una duración de cinco meses y serán simultáneos en la Senda de los Garres y Santiago el Mayor para reducir el impacto a los vecinos

efe

Martes, 26 de julio 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, afirmó este martes que en septiembre comenzarán las obras de saneamiento, conducciones de agua y colectores de Emuasa, que se adjudicarán en agosto con un presupuesto de licitación de nueve millones y un plazo de ejecución de unos cinco meses.

Tras mantener una reunión con el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde señaló que estas obras no interferirán en la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia.

Las obras se van a adecuar para simultanear los trabajos en la Senda de los Garres y Santiago el Mayor, programando su ejecución también con las obras que tiene que ejecutar la Junta de Hacendados, para causar el menor impacto a los vecinos y evitar retrasos en la llegada del AVE, explicó el alcalde.

También aseguró que se está trabajando de manera coordinada en las afecciones de tráfico, y que ADIF va a financiar la ejecución de las obras de automatización semafórica, indispensables ante la reordenación del tráfico.

José Ballesta subrayó que "estamos acelerando, resolviendo y coordinando todos los trabajos que están en nuestra mano para que, tanto por parte de la Comunidad como del Ayuntamiento, no exista un solo obstáculo ni excusa que suponga un retraso en la llegada del AVE a Murcia".

"Tanto desde el Gobierno regional como del Ayuntamiento tenemos un firme compromiso con el cumplimiento de cada uno de los plazos, previsiones, fases y compromisos económicos que conlleva la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Murcia", recalcó Ballesta.

Por otro lado, destacó de entre los otros asuntos tratados en la reunión el último tramo de la costera norte, que supondrá la construcción de un puente sobre la autovía A-7 a la altura de la pedanía de El Esparragal, y del que en la costera sur comienza en la de Algezares y recorre el resto de las de esa zona.

Por último, indicó que el Gobierno autonómico dotará al Ayuntamiento de más recursos económicos para mejorar las plantillas de los trabajadores sociales de los centros municipales.

Por su parte, la consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno, Noelia Arroyo, anunció para la próxima semana la firma de un convenio entre ambas partes para la recuperación de los restos de San Esteban.

Según Arroyo, el presidente y el alcalde suscribirán el acuerdo que de inicio a las actuaciones conjuntas para la puesta en valor del yacimiento del arrabal de la 'Arrixaca Nueva' y la recuperación de la plaza de San Esteban, devolviendo a los vecinos un espacio que pueda convertirse en un referente de primer nivel cultural y turístico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios