Borrar

El Festival de Folclore abre boca con un recital de flamenco en la plaza de la Cruz

Las sesiones comenzarán mañana, tras el encendido de la Antorcha de la Amistad, acto que este año se traslada a Belluga

María José Montesinos

Lunes, 11 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, declarado de Interés Turístico Regional, va a celebrar, desde hoy y hasta el próximo viernes, su 49 edición, lo que lo convierte en el más longevo de todos los festivales que se celebran no solo en Murcia, sino en toda España.

  • Internacionales

  • Ballet Folclórico Guarionix (Morovis-Puerto Rico); Grupo de Danza Tradicional (IOannnina-Grecia); Nrutyeshwar FolkSong and Dance group (Cracovia-Polonia) y Fama Folclor Colombiano (Tunja-Colombia).

  • Nacionales

  • Goizaldi Dantza Talde (Donostia-País Vasco); Grupo Folclórico Valdemedel (Badajoz-Extremadura); y los grupos murcianos Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional Francisco Salzillo; Virgen de la Vega y Virgen de los Peligros.

En la edición de 2013 se cambiaron las fechas para reubicar el festival dentro de los circuitos nacionales, además de otorgarle más protagonismo al no estar constreñido por otros numerosos actos, como así ocurría cuando se celebraba en la Feria de Septiembre.

Este año hay varias novedades. Una de ellas es que el encendido de la Antorcha de la Amistad se traslada a la plaza de Belluga, donde se celebrarán, a partir de mañana noche, las distintas sesiones del festival.

Para abrir boca, esta noche, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de la Cruz, se celebra un recital de flamenco, a cargo de Julián Páez (cante) y Francisco Capiscol (guitarra). En paralelo, se celebrarán otras actividades, como exposiciones y talleres infantiles. A partir de hoy, de 11 a 12.30, en el Museo Ramón Gaya, comienza uno dedicado al folclore en la pintura, destinado a niños de 7 a 12 años.

Mañana, desde las 21 horas habrá un desfile de los grupos participantes entre la plaza de Santo Domingo y la plaza de Belluga, pasando por la plaza Romea, calle Jabonerías, Platería, Trapería, Plaza de la Cruz y calle Salzillo. Tras el encendido de la Antorcha de la Amistad e izado de banderas actuarán los grupos Coros y Danzas Asociación Regional Francisco Salzillo, Folk Song and Dance group (Polonia), Goizaldi Dantza Taldea (País Vasco) y Ballet Guarionex (Puerto Rico).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios