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El Ayuntamiento da luz verde al tramo urbano del carril bici por la mota del río

Antes de fin de año habrá 26,5 kilómetros de itinerario saludable para ciclistas y peatones, desde La Contraparada hasta Beniel

María José Montesinos

Viernes, 8 de julio 2016, 00:56

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El carril bici por la mota del río tendrá continuidad lo que, sin duda, es una gran noticia para los que lo utilizan para pasear o montar en bicicleta. Antes de que termine el año, se abrirá este itinerario saludable que recorrerá toda la mota del río Segura, a su paso por el centro de la ciudad.

El proyecto de ciudad 'Murcia Río' echa así a andar. La primera Junta de Gobierno pública celebrada en la historia del municipio informará, en su sesión de esta mañana -que se celebrará en el Palacio del Almudí y que estará enmarcada en la I Jornada de Participación Vecinal-, sobre la adecuación de la mota del río Segura en su margen izquierda para uso recreativo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, adelantó ayer que «la longitud total de este itinerario saludable diseñado específicamente para el tránsito de bicis, por un lado, y peatones, por otro, comprende 26,5 kilómetros, y supondrá la unión de los carriles bicis que ya discurren entre El Malecón y La Contraparada, y el del Víctor Villegas hasta Beniel».

Para ello, será necesaria la adecuación de los 2 kilómetros que separan El Malecón del auditorio. La ejecución de los trabajos que se envían a contratación y en los que se invertirán 333.655 euros, está fijada en un plazo de cuatro meses desde su adjudicación.

El carril bici, que estará situado en la zona interior de la mota, ocupará una superficie de 2.5 metros de ancho, al igual que la zona peatonal, quedando establecidas dos pistas diferenciadas. Se instalará un pavimento blanco compuesto por una mezcla de zahorra artificial y resinas poliméricas que dotará dicho terreno de gran resistencia e impermeabilidad, haciéndolo así adecuado al uso ciclista y peatonal.

Todo el tramo dispondrá de un novedoso sistema de balizamiento luminoso que se carga con la luz solar a lo largo del día y brilla por la noche, con el fin de destacar los límites del carril. Igualmente, se colocarán unos medallones de acero inoxidable o fundición de aluminio, para separar a nivel visual el tráfico peatonal del ciclista.

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