Borrar

Los museos municipales amplían este verano su oferta con cursos para adultos

Habrá uno de iniciación a la paleografía en agosto, además de una decena de actividades destinadas a niños y jóvenes

M. M. G. / M. J. M

Sábado, 18 de junio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Ramón Gaya, el Museo de la Ciencia y el Agua, el Museo de la Ciudad y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas han organizado 13 actividades destinadas a niños y jóvenes, a las que se suman otras destinadas a adultos, como el curso de iniciación a la paleografía, que se desarrollará del 9 al 25 de agosto, de martes a jueves, de 11 a 13 horas. Una representante del Museo de la Ciudad explicó ayer que este taller se organiza coincidiendo con el 750 aniversario de la creación del Concejo y consistirá en trabajar sobre documentos que se pueden ver en el Almudí. Se estudiarán distintos tipos de letras y soportes en los que se escribía en la Edad Media.

  • Museo Ramón Gaya

  • Taller infantil 'Los grandes pintores', del 4 al 8 de julio y 'El folclore en la pintura', del 11 al 15 de julio, para niños de 7 a 12 años.

  • Museo de la Ciudad

  • Talleres infantiles y junior sobre 'Las cantigas de Alfonso X'. Turno 1 4, 5, 6 y 7 de julio y turno 2, 11, 12, 13 y 14 de julio, destinado a jóvenes de 12 a 16 años. 'El sello de la ciudad', 21, 22, 26 y 27 de julio. Para niños de 9 a 12 años. Taller para adultos, 'Curso de iniciación a la paleografía'. Del 9 al 25 de agosto

  • Museo de la Ciencia y el Agua

  • Taller infantil, para niños de 5 a 8 años, y uno juvenil, de 9 a 12 años, sobre robótica y sensibilización medioambiental.

  • Molinos del Río

  • Talleres para niños. 'Del ruido a la música' 27 y 29 de junio); 'Juega con nosotros' (martes 28 y jueves 30 de junio); '¿Te gusta el arte?', 5 y 12 de julio; 'Criaturas creativas' (6 y 7 de julio); '¿Qué nos trae el río?' (13 y 14 de julio) y 'Creando personajes', (19 y 21 de julio).

El Museo Ramón Gaya celebrará un taller infantil sobre 'Los grandes pintores', donde los niños analizarán y conocerán las distintas técnicas pictóricas, y otro sobre 'El folclore en la pintura', en el que se explicará la importancia de la huerta, el traje regional, costumbres y tradiciones, a través de la pintura.

Los miércoles de julio y agosto, a las 18.00 horas, se proyectará de forma gratuita el ciclo de cine 'Ramón y las ciudades', con películas como 'La dolce vita', 'Las bicicletas son para el verano' y 'Muerte en Venecia'.

En el Museo de la Ciencia y el Agua tendrá lugar un taller infantil, para niños de 5 a 8 años, y uno juvenil, para niños de entre 9 y 12 años. Ambos tratarán sobre robótica, en una primera fase, y sensibilización medioambiental, en una segunda fase.

El Museo de la Ciudad acogerá los talleres infantiles y junior 'Las cantigas de Alfonso X: literatura, música e ilustración', 'Fotomaratón Murcia Medieval' y 'El sello de la ciudad'. Igualmente, ha programado dos visitas-taller sobre 'Ciencias auxiliares de la Historia' y 'El fuero juzgo. Vigencia y permanencia'.

Respeto y tolerancia

El espacio municipal Los Molinos del Río-Caballerizas ha organizado seis actividades infantiles: 'Del ruido a la música', para que los niños aprendan a disfrutar con la música; 'Juega con nosotros', con juegos tradicionales para fomentar la solidaridad, el respeto y la tolerancia; y '¿Te gusta el arte?'. Otro taller lleva por nombre 'Criaturas creativas', en el que usando el cartón se trabajará con los pequeños para desarrollar su creatividad y su formación espacial; '¿Qué nos trae el río?', un taller de ilustración y 'Creando personajes', de ilustración y cómic. Los plazos de inscripción varían según el espacio cultural y se pueden consultar en cada uno de los museos o en la web 'www.murcia.es/cultura/'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios