Borrar
Padres y madres con sus hijos delante de una pancarta muy significativa donde «piden socorro porque los niños están en peligro».
Grietas, goteras y desprendimientos ponen en peligro a alumnos de La Raya

Grietas, goteras y desprendimientos ponen en peligro a alumnos de La Raya

La AMPA y el pedáneo reclaman un aula nueva para Infantil, ya que el edificio data de 1917 y no tiene aire acondicionado ni calefacción

María José Montesinos

Martes, 7 de junio 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hartos de que la vía convencional de expresar las quejas en escritos dirigidos a la Concejalía y a la Consejería de Educación ni siquiera haya tenido respuesta, ahora han decidido pasar a la acción. Ayer, padres y madres de alumnos (AMPA), con sus hijos, junto al alcalde pedáneo, el socialista José Hernández, y sus compañeras de partido, la diputada Choni Ludeña y la concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, se concentraron en la puerta del centro para reivindicar, una vez más, un nuevo aulario de Educación Infantil.

El actual edificio de Infantil data de 1917 y sufre importantes deficiencias y problemas estructurales. Grietas, goteras y desprendimientos ponen en peligro cada día la seguridad de los niños y niñas de Infantil. La diputada socialista Choni Ludeña asegura que «a pesar del hundimiento del techo, del desprendimiento de placas de escayola, de las grandes grietas en las paredes y de las goteras, la Consejería de Educación hace oídos sordos y desatiende un problema de seguridad que pone en riesgo a los niños y niñas que dan clase en esas aulas»

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández explica que, «a los problemas de seguridad se unen las altas temperaturas que los alumnos deben soportar en verano -hasta 40º- y el frío que pasan en invierno, debido a un sistema eléctrico obsoleto que no permite la instalación de aire acondicionado o calefacción». El alcalde pedáneo lanza un llamamiento a la Consejería para tome medidas «antes de que haya que lamentar una desgracia».

La Consejería no sabe nada

Fuentes de la Consejería de Educación y Universidades informan de que no consta ninguna petición de la dirección del centro ni del AMPA. Tanto la consejera como varios directores generales han visitado varias veces el centro y no han recibido ninguna noticia al respecto. Desde la Consejería de Educación y Universidades se está trabajando para poner en marcha la estrategia de revisión y reforma de los centros educativos, con la que todos los colegios e institutos de la Región serán revisados por técnicos especialistas que evaluarán la situación de las instalaciones al completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios