Borrar

Medio millar de voluntarios colaboran en la conservación de El Valle

En otoño e invierno se llevaron a cabo repoblaciones y plantaciones disuasorias, con ayuda de asociaciones, grupos scout y colegios, en las áreas recreativas, como la de Los Pájaros y El Valle Perdido

LA VERDAD

Lunes, 30 de mayo 2016, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 500 personas han participado hasta ahora en acciones de conservación y sensibilización desarrolladas en el Parque Regional El Valle, «con el objetivo de hacer de este espacio protegido un lugar más acogedor para los visitantes». La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente viene propiciando la implicación de diversos colectivos en estas acciones. Así, durante el pasado otoño e invierno se llevaron a cabo repoblaciones y plantaciones disuasorias, con la colaboración de asociaciones, grupos scout y colegios, en zonas de uso público intensivo, tales como las áreas recreativas de Los Pájaros y El Valle Perdido.

También, miembros de una asociación ciclista emprendieron iniciativas de sensibilización entre el colectivo de usuarios de bicicletas de montaña, mediante la instalación de carpas en la subida al Relojero, en las que se ofrecía avituallamiento e información sobre residuos, así como las pautas de comportamiento para un disfrute sostenible de los senderos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios