Borrar
Acceso desde el Plano de San Francisco a la autovía.
La tarjeta multiparking no sirve para acceder por algunas rampas

La tarjeta multiparking no sirve para acceder por algunas rampas

Varios aparcamientos solo tienen el poste con el lector en una de las dos puertas. Si el cliente no lo sabe, tiene que sacar el tique normal y hacer cola para pagar

María José Montesinos

Lunes, 6 de junio 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años, el entonces concejal de Tráfico, Javier Iniesta, y la Asociación de Aparcamientos Subterráneos, presidida por José Fuentes, presentaron a bombo y platillo la nueva tarjeta multiparking. Válida para 12 aparcamientos subterráneos de Murcia, ofrece la ventaja al usuario de no tener que hacer cola en el cajero para pagar ni preocuparse de llevar monedas o de pedir cambio.

Se trata de una tarjeta que se recarga inicialmente con 25 euros en cualquiera de los aparcamientos adheridos o por internet. Se sumaron Glorieta de España, Santa Isabel, Saavedra Fajardo, avenida de la Libertad, plaza de la Universidad, Vibelsa (Acisclo Díaz), Verónicas, Centrofama, Alfonso X el Sabio, Vistalegre, y San Andrés.

El problema estriba en que algunos aparcamientos con más de una entrada no tienen el poste con el lector. El conductor ha de ser adivino porque no hay ningún cartel que se lo indique. Tal es el caso del aparcamiento del Plano de San Francisco. Si se entra desde esa arteria en dirección a la autovía hay dos tipos de postes: el de los tiques ordinarios y otro para la tarjeta multiparking. En cambio, si se accede en sentido contrario, por Pintor Sobejano, solo hay un poste de tarjetas ordinarias. Lo mismo ocurre en el aparcamiento subterráneo de San Andrés. Por el acceso más directo al centro de salud, sí hay poste para tarjeta multipalking, pero no si se accede por la calle Bolos. Los usuarios con tarjeta que se han visto en esta tesitura han expresado su malestar, ya que han anticipado el pago al recargar su tarjeta. Un representante del parking de San Andrés indicó a 'La Verdad' que quizá habría que poner carteles de advertencia más visibles.

En cuanto al motivo por el que no todos los accesos tienen el poste de tarjeta, todo se reduce a un tema económico, «ya que cuestan mucho y se utiliza poco la tarjeta», indican. Es un costo que no interesa al empresario, salvo que se trate de aparcamientos grandes y de mucho uso, como es el caso de La Glorieta, que tiene sendos postes a un lado y a otro de la avenida Teniente Flomesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios