Borrar
Carruajes atravesando ayer el Puente Viejo. agm
En carro a la ermita de la Virgen de la Huerta

En carro a la ermita de la Virgen de la Huerta

PPLL

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de medio centenar de carros volvieron a tomar ayer las calles de la ciudad. La Federación de Peñas Huertanas estrenó la primera ruta en carro de la ciudad al corazón de la huerta, una iniciativa que recabó el interés de muchos vecinos. La ruta partió, a las diez de la mañana, de la Glorieta y atravesó el río camino del barrio de El Carmen. Los carruajes se dejaron sentir después en Los Dolores y su huerta, llegando hasta la pedanía de Beniaján. Siguiendo las sendas de Torreagüera los miembros de la federación llegaron hasta la ermita de la Virgen de la Huerta, en el Rincón de Almodóvar. A su llegada, los huertanos realizaron la tradicional ofrenda a la imagen y luego disfrutaron de una comida popular, en la que no faltó la actuación de las cuadrillas.

Talleres y conciertos

Fiesta en La Seda para integrar a los 'sin hogar'

El jardín de la Seda acogió ayer la XII edición de la Fiesta de la Calle, bajo el lema 'Compartiendo lo que somos'. Este acto pretende ser una acción de inclusión, a fin de promover la participación activa de personas que están saliendo de sus procesos de exclusión, potenciando sus capacidades, en lugar de fijándose en sus carencias. Personas sin hogar realizaron talleres infantiles y obras de teatro y, además, se ofreció una merienda gratuita. La iniciativa contó, además, con conciertos de los grupos Mar de Fondo, Batucada, Viajeros del Soul, Lady Mballe, además del particular taller de biodanza que logra cada año bellas imágenes de todo el público formando una rueda.

Medio Ambiente

Una moción trata de impulsar El Valle

Cambiemos Murcia propone, en una de las mociones que llevará al Pleno mañana, implicar a los propietarios y usuarios del parque regional El Valle y Carrascoy en la gestión del espacio natural mediante acuerdos de custodia del territorio, que conlleven ayudas por parte del Ayuntamiento a cambio del compromiso de llevar a cabo actividades de conservación. Además, la formación municipalista, según el edil Sergio Ramos, plantea «habilitar una línea de subvenciones para promover actividades agrícolas, lúdicas y educativas» en el parque natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios