Borrar
Alba Pla, directora del coro del centro de mayores de Llano de Brujas, en un ensayo. :: N. GARCÍA / AGM
Llano de Brujas estrena coro con temas de Alaska

Llano de Brujas estrena coro con temas de Alaska

M. M. M. CARMEN RAMÍREZ M. C. R.

Sábado, 28 de mayo 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de mayores de Llano de Brujas, que cuenta con más de 700 socios, se ha lanzado a la aventura con una nueva iniciativa que ha tenido un éxito inesperado: la creación de un coro moderno que combina la música y el baile y que tiene como aliciente la interpretación de músicas vitalistas. En el repertorio, de hecho, está el tema 'A quién le importa', de Alaska y Dinarama, y 'Resistiré', del Dúo Dinámico, porque como dice Alba Pla Celdrán, la directora del coro, «queremos ser un grupo diferente, lleno de vida, alegre y vivo, muy vivo, con canciones que no aburran a nadie que lo escuche». El debut de la formación será el próximo miércoles, 1 de junio, a partir de las 19 horas, dentro de los actos de celebración de la Semana Cultural. La presidenta del Centro de Mayores, María Ángeles Avilés Riquelme, dice que sonarán otros temas de Ádamo y Rocío Jurado, y confía en que puedan salir de gira. El 9 de junio el grupo actuará por el Día de la Región en Puente Tocinos. Durante esta semana habrá teatro, juegos típicos y canción española con María Nicolás. ::

San Andrés

Paella y procesión de la Virgen de la Arrixaca

El popular barrio de San Andrés está de fiesta y la Asociación de Amigos Virgen de la Arrixaca ha organizado una completa agenda de actos lúdicos y religiosos en honor a la antigua patrona de Murcia. Esta mañana, la plaza de San Agustín será el escenario de talleres infantiles para los más pequeños y, a las 14 horas, en el jardín Mariano Montesinos, habrá degustación de paellas para los vecinos. A las 19 horas, en el Salón de la Once, tendrá lugar el Certamen de Tunas. Mañana a las 12, la eucaristía contará con el coro de cámara Arrixaca Ensemble. La misa de las 17 horas será cantada por el Coro de San Andrés-Santa María de la Arrixaca. A las 20.30 horas, la patrona del barrio cerrará los actos de estas fiestas con una solemne procesión por las calles del barrio. En diferentes puntos del recorrido, cantará la coral del Centro de Mayores de San Miguel. ::

Corpus Christi

Misa con Lorca Planes y procesión en la Catedral

Mañana, a las 9.30 horas, comenzará en la Catedral la eucaristía de la festividad del Corpus Christi, trasladada a domingo desde hace años. La misa será oficiada por el obispo José Manuel Lorca Planes y en ella participarán decenas de niños ataviados con sus trajes de Primera Comunión. Cerca de las 10.30 horas, al finalizar la misa, saldrá la procesión que recorre las calles del centro. En ella suelen participan las asociaciones religiosas, cofradías, hermandades y organizaciones devotas de la ciudad. También lo hacen la Reina de la Huerta infantil y seminaristas y sacerdotes de toda la Diócesis. El recorrido suele estar salpicado de altares de flores. ::

Joyería

La actriz Ana Rujas promociona Aristocrazy

Aristocrazy ha celebrado su quinto aniversario y lo ha hecho de una forma muy especial: colaborando con cinco personalidades de diferentes ámbitos del mundo del arte y del diseño, para presentar su icónica sortija, La Serpiente Aristocrazy. En Murcia estuvo el jueves la actriz Ana Rujas, que compartió un buen rato con amigos e invitados al evento celebrado en la tienda de Aristocrazy en Murcia, ubicada en la calle San Bartolomé.

Solidaridad

Fiesta de la Calle en el Jardín de la Seda

El jardín de la Seda acoge esta tarde, a partir de las 5, la XII Fiesta de la Calle, organizada por diversas ONG y el Ayuntamiento. En esta fiesta, las personas sin hogar realizan talleres infantiles, biodanza, obras de teatro y ofrecen merienda gratuita, además de disfrutar de diferentes conciertos, como Mar de Fondo, Batucada, Viajeros del Soul y Lady Mballe.

Taller de gastronomía

Enseñan a cocinar a 25 celiacos en Verónicas

El taller de Gastronomía y Salud del Ayuntamiento ha permitido a 25 personas con enfermedad celiaca aprender a cocinar alimentos óptimos para su condición y que son difíciles de encontrar en el mercado. El concejal de Salud, Felipe Coello, asistió al taller celebrado con motivo del Día Nacional del Celiaco, en el Aula Gastronómica de Verónicas. Una cocinera y un nutricionista explicaron las normas de estricta separación y limpieza que requiere la elaboración de dichos alimentos para este colectivo. Los participantes han aprendido a elaborar productos como repostería, pasta, diferentes panes y tortitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios