Borrar
El 'bibliomercado' de Saavedra Fajardo.
El primer 'Bibliomercado' llega a la plaza de Saavedra Fajardo

El primer 'Bibliomercado' llega a la plaza de Saavedra Fajardo

El espacio, situado en la primera planta, cuenta con libros temáticos sobre gastronomía y nutrición, así como con novedades literarias y películas

ep

Jueves, 26 de mayo 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó este jueves el 'Bibliomercado', el primer servicio gratuito de préstamos y consultas de libros en una plaza de abastos, que se puso en marcha en el Mercado Saavedra Fajardo de Murcia.

En concreto, este servicio gratuito ubicado en la planta baja del mercado, dispone de una biblioteca, en gran parte, temática con decenas de títulos sobre gastronomía, alimentación, dietética, nutrición, salud, estilo de vida y deporte, además de novedades literarias y películas.

"El objetivo es establecer una sinergia entre las plazas de abastos y la promoción de las bibliotecas municipales, dando un impulso a estos puntos de encuentro y convivencia, a través del apoyo al pequeño comercio y recuperando estos espacios públicos llenos de vida", indicó José Ballesta.

En este sentido, el alcalde recalcó que "en los últimos años se nota un cambio de tendencia y cada vez es más común encontrar gente joven que busca la autenticidad de las plazas y mercados locales, y todo tipo de consumidores atraídos por la alimentación ecológica, la cocina gourmet o la calidad de los productos frescos".

Durante la visita, a la que también asistieron los concejales de Educación, relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, el alcalde adelantó que "si la experiencia es positiva, estudiaremos la posibilidad de ampliarlo a otros espacios, como la plaza de abastos de San Andrés".

El 'Bibliomercado' tiene servicio de consulta, préstamos y renovaciones de libros y películas, y su horario coincide con el de apertura al público del mercado, de martes a sábado. Asimismo, en la propia instalación se facilitarán los trámites para solicitar el carné, que es válido para toda la Red de Bibliotecas Públicas de la Región.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios