Borrar
Los alumnos del instituto Alfonso X, ayer, celebrando su galardón.
Premio de movilidad a 600 alumnos del IES Alfonso X

Premio de movilidad a 600 alumnos del IES Alfonso X

El centro se proclama ganador del concurso #Murciasemueve por ser el más participativo en una gran fiesta de fin de curso en el Cuartel de Artillería

PPLL

Jueves, 26 de mayo 2016, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con toda una gran fiesta de fin de curso por ganar el premio #Murciasemueve. Así ha querido distinguir la Concejalía de Juventud y Cooperación, que dirige Rebeca Pérez, a los alumnos del Instituto Alfonso X de Murcia, por ser el centro más participativo (600 alumnos) en el evento celebrado recientemente en el Cuartel de Artillería. Para la responsable de Juventud, «nuestra ciudad está llena de talento y oportunidades».

Jornada gastronómica

Noche del ronqueo de atún rojo en el Hispano

El restaurante Hispano de Murcia celebró anoche el ronqueo de un atún con motivo de la tercera jornada gastronómica del atún rojo. Contó con la presencia de María Cruz García, chef del restaurante Virgen del Mar, y Clotilde Guerrero, chef de La Parranda. El ronqueo es el despiece tradicional del atún, y debe su nombre al ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo . Los amantes del atún están a tiempo -hasta el domingo 29 de mayo- de disfrutar de un tapa elaborada con atún y una cerveza Punta del Este por tres euros.

Centros de la mujer

Concursos de pintura, cine y actuaciones

Más de mil mujeres podrán disfrutar de concursos de pintura, cine, teatro y actuaciones corales. La Concejalía de Derechos Sociales organiza una Muestra de Actividades Culturales y Artísticas de los centros de la mujer. Las actividades comenzarán el 31 de mayo y se extenderán hasta el 14 de junio. La Filmoteca Regional acogerá el día 2 de junio la proyeccción de la película 'Memoria del Feminismo en Murcia', dirigida por Cecilia Ibáñez, y el Teatro Bernal de El Palmar será el escenario los días 6, 7 y 8 de junio, del cuarto Certamen de Teatro Ampara Rivelles, en el que participarán los centros de Avileses, La Arboleja y Algezares. La Muestra concluirá con un certamen de corales, el 14 de junio, en ele Aula de Cultura de la CAM, en el que participarán los coros de los centros de Santa Cruz, La Paz, Monteagudo, Ronda Norte y Alfonso X.

Teatro Romea

Gala flamenca por los 35 años de Amuphep

Todos con Amuphef, la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida. Así lo demostró el público que asistió anoche al Teatro Romea a la gala flamenca solidaria, organizada por Lo Ferro Flamenco, con motivo del 35 aniversario de la asociación. Entre las autoridades que quisieron sumarse a este acontecimiento se hallaban la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la consejera de Sanidad, Encarna Guilllén, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Orilla del Azarbe

Fiestas patronales en honor a Santa María

La parroquia Santa María del Azarbe, en la Orilla del Azarbe, ha organizado un programa de actos con motivo del mes de mayo, mes de la Virgen, y en honora a su patrona. Los distintos grupos de la parroquia estarán presentes en estas celebraciones, por medio de ofrendas de flores a la Virgen y de alimentos para Cáritas. Hoy tendrá lugar una celebración especial para mayores, enfermos e impedidos, en la que se dará la unción de los enfermos a las 18.30 horas. El sábado, a las 18 horas, habrá un concierto, y el domingo, una misa solemne, a las 12, y la procesión con las imágenes de Santa María y San José, tras la misa de las 20.30 horas. La procesión del Corpus tendrá lugar el domingo siguiente, el 5 de junio.

Actividades

Aniversario del centro de mayores de La Flota

El Centro Social de Mayores de La Flota, fiel a sus costumbres, sigue celebrando su semana aniversario -este año el XIII-, con actividades de índole especialmente culturales. El lunes y el martes actuaron los grupos de teatro La Ilusión y el centro social de mayores del barrio de Santiago y Zaraiche, que interpretó varios sainetes. Ayer, el grupo Zambra puso en escena su espectáculo de música y cante. Para esta tarde, a las 19 horas, está prevsita la actuación del grupo de teatro Alfandarín Senior 4+1, de Cabezo de Torres. El sábado, a las 19 horas, habrá un homenaje a los socios que hayan cumplido 90 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios