Borrar
Material listo para ser enviado a Siria. :: VICENTE VICÉNS / agm
Recogen 26 toneladas de comida para Siria

Recogen 26 toneladas de comida para Siria

PPLL

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de ayuda humanitaria 'La Región de Murcia con los Refugiados' ha conseguido recoger dos contenedores de alimentos, distribuidos en 112 palés, con un peso total de 26 toneladas. Las donaciones han sido realizadas por ciudadanos de toda la Región, en una iniciativa que se ha desarrollado este mes. La Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM) y la Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia (PAREM), con la colaboración del Ayuntamiento, lanzaron la campaña #MurciaconSiria para obtener ayuda humanitaria de urgencia que será enviada a las personas que sufren la guerra.

Joven Futura

Un reconocimiento a García del Toro

Ahora Murcia presentará, en la Junta Municipal de Espinardo, una moción para que se instale una placa en reconocimiento a la labor en defensa del yacimiento de Senda de Granada por parte del arqueólogo Javier García del Toro, exprofesor de la UMU, que durante años ha defendido y dado a conocer este bien cultural ubicado bajo los bloques de Joven Futura. También pide que se pongan en valor los restos.

Plaza de la Universidad

Marcha, degustaciones y conciertos por África

El Ayuntamiento y Cruz Roja se han sumado a la celebración del Día Mundial de África para facilitar la integración de los inmigrantes y la interculturalidad. Más de 300 personas participarán el sábado, a las 13 horas, en la marcha que comenzará en Alfonso X y se dirigirá hacia Santo Domingo para terminar en la Plaza de la Universidad. Será aquí donde se podrá participar en la degustación de platos de Malí, Senegal y Nigeria y actuarán grupos folclóricos africanos, a partir de las 14 horas. A las 18 y 19 horas habrá una exhibición de lucha senegalesa, y a las 19 y 20 horas será la actuación del Ballet Jammu. Este viernes habrá un debate sobre realidad de las personas africanas, a las 18 horas, en el Moneo, y en la Filmoteca se proyectan desde hoy hasta el 28 películas de temática africana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios