Borrar
Roque Ortiz.
Ortiz dice que pagó el viaje de Águeda pero no aclara qué relación tenía con él

Ortiz dice que pagó el viaje de Águeda pero no aclara qué relación tenía con él

La oposición pide la dimisión del concejal de Fomento tras conocerse que viajó en 2008 a Estambul en el 'jet' del promotor y el edil dice que no dejará el cargo porque fue un viaje particular cuyo abono tiene acreditado

Manuel Madrid

Martes, 24 de mayo 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, no tiene entre sus planes inmediatos dimitir tras revelar este martes 'La Verdad' que viajó en 2008 a Estambul en el 'jet' privado del empresario Ramón Salvador Águeda, que tenía intereses en Murcia, junto al exalcalde Cámara y el exconcejal de Fomento Antonio Sánchez Carrillo, y sus esposas.

Ortiz se mostró "asombrado" por la trascendencia de los hechos y explicó que fue "un viaje particular" que realizó con su mujer y que ambos pagaron de su bolsillo. "Esto fue hace ocho años y yo soy concejal desde el 13 de junio de 2015. Cuando el viaje se realizó yo era gerente de Urbamusa desde hacía un tiempo y el puesto no era un cargo público. Además, Urbamusa no ha tenido nada que ver con ningún convenio urbanístico ni de Ramón Salvador ni de nadie que esté involucrado en un proceso judicial". Aseguró que no ha tenido tampoco relaciones comerciales con las empresas de Águeda.

Ortiz no quiso detallar cómo se planeó el viaje, y dijo que se está armando "una 'revolica' sobre mí sin comerlo ni beberlo", y advirtió de que responderá con virulencia contra cualquier mentira. El concejal dijo que sabe que pagó el viaje y que "de una manera o de otra lo tengo acreditado". Tampoco quiso responder a la pregunta de qué tipo de relación tenía con Águeda para volar en su avión. "Yo me he enterado de esto de rebote", insistió.

La oposición pidió en la mañana de este martes la dimisión de Ortiz y él respondió que está a lo que diga el alcalde Ballesta y el PP, pues tiene la conciencia "muy tranquila".

Ballesta pide aclarar todo

El alcalde de Murcia, José Ballesta, consideró necesario que se aclaren todas las "presunciones" sobre este viaje y no teme que esta circunstancia pueda suponer una crisis en el gobierno municipal. "Conozco a Roque Ortiz desde hace veinte años y si hubiera cualquier cosa extraña yo creo que no tendría nada que ver en este asunto. Además, él no tenía puesto de responsabilidad en la junta de gobierno y no tenía capacidad de decisión política por sí mismo porque no estaba en ningún órgano colegiado". Ballesta indicó tras el acto del día institucional de la Delegación de Defensa en Murcia que no había tenido ocasión de despachar con Ortiz esta mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios