Borrar
Una mujer, con su perro, junto a la pared desconchada.
Los desconchados de Verónicas dan un aspecto «vergonzoso» a un BIC

Los desconchados de Verónicas dan un aspecto «vergonzoso» a un BIC

La edil de Cambiemos Margarita Guerrero asegura que su estado es «lamentable»; el Gobierno municipal ultima un proyecto

María José Montesinos

Viernes, 20 de mayo 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es, sin duda, la plaza de abastos con más solera de Murcia y en sus puestos se ofrecen los mejores géneros, ya sea carne, pescado y marisco o salazones. No solo es un emblema gastronómico para los murcianos, sino que debía ser lugar obligado de visita para los turistas.

Pero toda la valía y el esfuerzo de los tenderos se da de bruces con el escaso mantenimiento del inmueble, tanto interior como exterior. Cualquier paseante puede ver cómo hay grandes bloques rajados en la fachada, que echan por tierra la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del edificio.

La concejal de Cambiemos Margatira Guerrero ha exigido al equipo de gobierno, a través de un comunicado, que ordene de forma urgente la reparación del edificio que alberga el mercado, por encontrarse en un «estado lamentable». Explica que en la fachada hay partes desconchadas que evidencian una falta de conservación que, para la edil de Cambiemos, es «cuanto menos vergonzosa».

Los propios tenderos explican a 'La Verdad' que «el estado en que se encuentra dice poco de un mercado de esa categoría. Siendo el buque insignia, su aspecto es tercermundista», reconoce Juan.

Piden permiso a Cultura

Por su parte, la edil de Comercio, Maruja Pelegrín, explicó a esta Redacción que «con independencia de un plan integral que afectará a todo el entorno, tenemos previsto, a corto plazo, que nuestros técnicos valoren los desperfectos para acometer las obras, una vez que se obtenga el permiso de Patrimonio de la Comunidad Autónoma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios