Borrar

Estudian ampliar la zona verde de la ORA para favorecer a comerciantes y autónomos

La edil de Tráfico puntualiza que la ordenanza «ya recoge una tarifa plana en la zona verde», extremo que se solicitaba en la moción, por lo que una posible solución sería la ampliación de estos estacionamientos

J. MECA

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los técnicos de Tráfico estudiarán la posibilidad de ampliar la zona de estacionamiento de uso laboral (zona verde) de la ORA para facilitar el trabajo a los comerciantes y autónomos. Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida ayer por la concejal de Tráfico y Seguridad, Lola Sánchez, con representantes de la oposición, a instancias de una moción presentada por el edil de Ahora Murcia Luis Bermejo en el Pleno de marzo y aprobada con un texto alternativo de Sánchez.

La edil de Tráfico puntualizó que la ordenanza «ya recoge una tarifa plana en la zona verde», extremo que se solicitaba en la moción, por lo que una posible solución sería la ampliación de estos estacionamientos. «Los técnicos van a hacer un estudio para establecer qué porcentaje hay de zonas azules y verdes». La de uso laboral tiene una duración del estacionamiento de jornada de mañana, tarde o jornada continua de 8 horas, a un precio esta última de 2,70 euros.

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo estimó que las plazas de la zona verde son «residuales» e hizo una propuesta: que el 60% sea zona azul y un 40%, verde. Juan Vicente Larrosa, del Partido Socialista, solicitó la revisión del Plan de Movilidad y la convocatoria de la Mesa del Transporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios