Borrar
Uno de los participantes toca el piano en una plaza de Murcia.
Los pianos toman Murcia

Los pianos toman Murcia

LA VERDAD

Sábado, 30 de abril 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad 'Pianos en la calle' llenó este sábado las plazas más emblemáticas de Murcia de estos instrumentos musicales con conciertos al aire libre a cargo de virtuosos internacionales y cientos de participantes de todas las edades, niveles y estilos.

La música clásica tiene un lugar protagonista en la ciudad, con conciertos simultáneos a lo largo de todo el día en las plazas de Santo Domingo, Belluga, Santa Catalina y Escultor González Moreno, interpretados en pianos de cola únicos en el mundo.

En concreto, se instalaron cuatro pianos de cola que se situaron en los emplazamientos señalados. Los recitales se desarrollan simultáneamente de 11.00 a 21.00 horas; y en las plazas de Belluga y Santa Catalina el horario sigue hasta las 23.00 horas.

En los pianos localizados en la Plaza Belluga y Santa Catalina, los murcianos tienen ocasión de escuchar a estos pianistas internacionales que participan en el certamen, venidos de distintos países, entre ellos, Rusia, Japón, Australia, Noruega, Israel y España.

La actividad está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Murcia y Klavier, y cuenta con la colaboración de La Puerta Falsa, Clamo y Pianova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios