Borrar

El cadáver hallado en la planta de reciclaje de papel de El Esparragal es de un marroquí

La Guardia Civil mantiene la hipótesis de que el hombre podría haber entrado en algún contenedor y haber llegado después a las instalaciones en el camión de transporte de residuos

E. P.

Lunes, 4 de abril 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha identificado el cadáver que el pasado viernes encontraron los empleados de una empresa de reciclaje de papel en dicha planta, ubicada en la carretera de Fortuna, a la altura de El Esparragal.

Se trata de un varón, de nacionalidad marroquí y mayor de edad, según fuentes próximas a la investigación. Según las primeras hipótesis, esta persona podría haber entrado en algún contenedor y el camión de transporte haberla llevado hasta la planta, por lo que se mantiene la hipótesis inicial de muerte accidental.

Del mismo modo, el cadáver no tiene aparentes signos de violencia de arma blanca, es decir, no presenta apuñalamiento ni heridas de bala.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, cuando los operarios de esta planta de cartón encontraron el cuerpo sin vida de este hombre.

Segundo caso en la misma planta

Se trata del segundo caso de características similares registrado en la Región de Murcia y en la misma planta. El primero de ellos ocurrió en marzo de 2011, cuando los empleados de esta misma empresa de reciclado de papel encontraron en uno de sus camiones el cadáver de una persona cuando se disponían a descargar el material. Su cuerpo se encontraba seccionado y empaquetado, probablemente por la propia empaquetadora de la empresa.

La Guardia Civil descartó, posteriormente, que la persona fuera asesinada, ya que más bien podría haberse "quedado dormida" dentro del contenedor y todas las lesiones que tenía podrían haber sido las que se producen al meterlo en el camión y la prensa lo aprisiona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios