Borrar
Galardonados por la Cofradía de la Esperanza, durante la ceremonia en el Siete Coronas. :: LV
La Esperanza premia a los 'paracas'

La Esperanza premia a los 'paracas'

PPLL

Miércoles, 24 de febrero 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L a Cofradía de la Esperanza ha distinguido este fin de semana con la Medalla de Oro al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), como Cofrade Mayordomo de Honor a Juan Pablo Sánchez de Lara, coronel director de la Academia General del Aire, y con el IV Memorial José María Reverte Blanc al reverendo Vicente Martínez García. Los galardones se entregaron en una comida en el hotel Siete Coronas.

Campaña '100% vidrio'

Conciencia ambiental en el restaurante Acuario

La campaña '100% vidrio', organizada por la Concejalía de Fomento y Ecovidrio en 188 establecimientos hosteleros de la ciudad, ha logrado que se reciclen 59.000 kilogramos de residuos de envases de vidrio, lo que supone unos 1.500 kilogramos al día. El restaurante Acuario, en la plaza Puxmarina, ha sido reconocido «por su ejemplar comportamiento medioambiental» durante la iniciativa '100% vidrio', ya que colaboró en la difusión ofreciendo información a sus clientes en las cartas y en las mesas. El segundo clasificado ha sido Pepita Pulgarcita y el tercer clasificado Ficciones. El ganador será objeto de una campaña publicitaria valorada en 3.000 euros. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, señaló que el Ayuntamiento llevará esta campaña a pedanías, repartiendo más contenedores para recoger vidrio en bares y locales.

Concurso

Buscan un nombre para los huertanos de Belluga

Dos reproducciones de un huertano y una huertana reciben desde ayer a quienes se acerquen por la Oficina de Turismo de la plaza de Belluga. Los personajes serán un reclamo para los visitantes que lleguen a la ciudad. Coincidiendo con la Semana de la Huerta, el Ayuntamiento lanzó ayer una campaña en redes sociales para elegir sus nombres, optando entre Fulgencio (Pencho), Ginés, Patricio y Perete, para el huertano; y Carmen, Fuensanta, Josefina (Fina) y Remedios (Reme), para la huertana. La encuesta estará activa hasta el próximo domingo, con la etiqueta #semanadelahuerta.

Saavedra Fajardo

El huevo, de etiqueta en el mercado

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) informó ayer sobre el etiquetado del huevo en el mercado de abastos de Saavedra Fajardo. Cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, esta acción tiene como objetivos enmarcar la producción de huevos comunitaria en el Modelo Europeo de Producción Sostenible, informar a la sociedad sobre los sistemas de producción existentes e identificar los huevos a través de la trazabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios