Borrar

El Ayuntamiento recuperará el timón de Aguas de Murcia

Propondrá en el próximo consejo de administración la sustitución del director general y la creación de dos subdirecciones; también detecta posibles incompatibilidades y encargará una auditoría sobre la gestión

Manuel Madrid

Viernes, 12 de febrero 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento propondrá una reestructuración de la cúpula directiva de la empresa mixta Aguas de Murcia, para dar cumplimiento a las mociones aprobadas por unanimidad en los plenos de julio y septiembre, en las que, a propuesta de Cambiemos Murcia, se pedía recuperar el control de la compañía, participada en un 51% por el Consistorio y en un 49% Aquagest Región de Murcia, perteneciente al grupo Agbar (Aguas de Barcelona).

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, se reunió en la mañana de este viernes en el Moneo con representantes de los grupos políticos de la Corporación para informarles de que en el próximo Consejo de Administración, aún sin fechar, se planteará la elección de un nuevo director general y la creación de dos subdirecciones generales. El Ayuntamiento no tiene aún claro qué proceso se seguirá para la elección de estos cargos, que se consensuará con todas las fuerzas.

El Gobierno local indicó a los grupos que también se han detectado posibles incompatibilidades en al menos siete cargos directivos de Aguas de Murcia, que ocupan cargos de responsabilidad en Hidrogea, entre ellos el gerente, José Albaladejo, cuya salida de la gerencia se confirmará en ese Consejo aún por determinar. También se encargará una auditoría de la empresa y de la gestión realizada en los últimos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios