Borrar
El alcalde de Murcia (3º dcha) y la edil de Juventud (2ª izqu) presentan el nuevo servicio.
El Ayuntamiento de Murcia, «pionero» en atender a los jóvenes a través de WhatsApp

El Ayuntamiento de Murcia, «pionero» en atender a los jóvenes a través de WhatsApp

El alcalde del municipio, José Ballesta, explica que «queremos atender las necesidades de este colectivo con las herramientas que usa»

la verdad

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la edil de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, presentó este jueves el nuevo servicio gratuito de información a los jóvenes que, a través de un sistema de alertas de mensajería WhatsApp, permite recibir directamente en el móvil toda la información relacionada con convocatorias de becas, empleos, cursos, concursos, ayudas, jornadas y actividades culturales.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Informajoven, "se convierte así en el primero de España en establecer este canal de información gratuito y abierto a todos los jóvenes del municipio, a través del cual los interesados también pueden enviar sus consultas directas y recibir información en su dispositivo móvil, a partir de este mismo jueves", explicaron desde el Consistorio.

En este sentido, José Ballesta recalcó que "queremos atender las necesidades de los jóvenes murcianos con las herramientas que ellos usan, poniendo las nuevas tecnologías a su servicio y abriendo un nuevo canal de comunicación directa y bidireccional, con el que podamos orientarles, facilitarles su día a día y apoyarles tanto en la búsqueda de empleo y cursos formativos, como en actividades culturales y de ocio".

El servicio municipal Informajoven atiende una media de cerca de 100 consultas diarias, ya sea por vía telefónica, presencial u 'online'. Entre los temas con más demanda destaca la búsqueda de trabajo y ciclos formativos, idiomas, actividades de tiempo libre y en centros juveniles, movilidad en Europa, voluntariado y viaje solidario, entre otros.

De esta forma, Informajoven recaba, analiza y pone a disposición de los jóvenes información fiable y útil sobre diferentes áreas de interés. También dispone de una asesoría psicosocial con una psicóloga que ofrece una orientación especializada e individualizada.

Suscripción a la lista de difusión

Para suscribirse a los envíos regulares de estos contenidos informativos a través de la aplicación para dispositivos móviles, que se pone este jueves en marcha, es necesario agregar el número de teléfono 619 100 102 a la lista de contactos y enviar después un mensaje indicando @alta. De esta manera se da consentimiento al Informajoven de Murcia para que almacene el número de teléfono en su listado de contactos.

El usuario podrá, en cualquier momento, modificar las subcategorías de contenidos a las que se ha suscrito, personalizando los contenidos y convocatorias según sus intereses y edad. También podrá enviar sus consultas directamente, que serán atendidas de manera individualizada en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Este sistema de alertas a través de la mensajería de Whatsapp sustituye al anterior mediante mensajes SMS. Además, se trata de una lista de difusión, no de un grupo, por tanto está garantizada la privacidad del usuario y su número no será visto por ningún otro suscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios