Borrar

Una persecución en Murcia deja heridos a dos policías y al conductor que huía

Detienen a un hombre de 35 años tras saltarse un semáfoto en rojo y el alto de los agentes en la avenida de la Fama

ep

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Murcia detuvo este martes a un individuo, de 35 años y nacionalidad española, vecino de Murcia, por rebasarse un semáforo en rojo, saltarse el alto de los agentes y emprender una huida que se saldó con dos policías heridos, así como el propio autor de los hechos.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, a la altura de la avenida de la Fama, cuando el conductor del ciclomotor se saltó el alto de los agentes tras ser sorprendido cuando rebasó un semáforo en rojo.

Posteriormente, emprendió la huida a toda velocidad por varios barrios (polígono de La Fama, San Eulalia, Catedral, San Bartolomé, Santa Catalina, San Pedro, El Carmen, Buenos Aires, Santiago El Mayor y El Progreso), sin respetar normas ni señales de tráfico y poniendo en riesgo a otros usuarios -tanto conductores como peatones- hasta que perdió el control del vehículo y cayó al suelo en el carril Huerto Alix, junto a la Senda de Los Garres, momento en que fue inmovilizado y detenido, tras enfrentarse de forma violenta a los policías.

Como consecuencia, el detenido y dos agentes, uno de ellos al ser embestida su motocicleta durante la persecución, resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, aunque no presentan heridas de gravedad.

En dos puntos diferentes del recorrido realizado por el presunto autor de los hechos, dos personas manifestaron a los policías de esos barrios que pudieron reconocer el ciclomotor, puesto que le había sido sustraído el día anterior en la pedanía de El Palmar y también al detenido como la persona que, también el día anterior, había hurtado un teléfono móvil a un amigo en la pedanía de San José de la Vega.

Por todo ello, tras ser asistido en el Hospital Reina Sofía de las heridas producidas en su caída, fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron diligencias por lo acaecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios