Borrar

Buscan alternativas para reubicar a los vendedores de San Esteban

El Gobierno municipal está por la labor de dar cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno para trasladarlos de ubicación, pero la decisión, a priori fácil, no lo es a ojos del técnico

M. M. G.

Martes, 9 de febrero 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 23 vendedores del mercadillo de San Esteban, trasladado en 2009 por el Ayuntamiento al Paseo del Malecón, están en una suerte de limbo legal que obliga al Ayuntamiento a actuar. Para tomar una decisión consensuada y valorar todas las opciones, concejales de todos los grupos políticos de la Corporación (PP, PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos) se reunieron ayer para conocer qué alternativas está estudiando el servicio que dirige el funcionario Antonio Cutillas.

El Gobierno municipal está por la labor de dar cumplimiento a la moción aprobada en el Pleno para trasladarlos de ubicación, pero la decisión, a priori fácil, no lo es a ojos del técnico. Según explicaron a 'La Verdad' los concejales Juan Vicente Larrosa (PSOE) y Margarita Guerrero (Cambiemos), presentes en la reunión que presidió la edil de Comercio, sobre la mesa se pusieron tres opciones. Una de ellas es buscarles un sitio permanente, creando un nuevo mercado artesanal abierto, para el que sería necesario realizar una convocatoria pública abierta, a la que podrían concurrir estos vendedores u otros que cumplan los requisitos -ser artesanos-. La segunda es concederles una autorización temporal para que se instalen en otro lugar, pero ya los vecinos del Salitre pusieron pegas cuando el anterior Gobierno municipal realizó un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos. La oposición no vería bien esta opción temporal, ya que supondría alargar el problema.

Y la tercera sería buscar una solución de forma individual, estudiando cada caso concreto, buscándoles una salida en plazas de abastos o mercados. El equipo volverá a reunirse el día 23. Hasta entonces estudiarán estas alternativas y plantearán una postura común que harán llegar a los vendedores afectados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios