Borrar
«Lo más importante es que amo a Murcia desde que nací»

«Lo más importante es que amo a Murcia desde que nací»

Candidata a Reina de la Huerta

M. C. RAMÍREZ

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 21 años, estudia cuarto curso de Periodismo y su pasión es el baile. Trabaja como bailarina en una orquesta, hace prácticas de su carrera en una televisión regional y está terminando los estudios mientras trata de vivir con intensidad el folclore y las tradiciones murcianas. Aunque reside en la ciudad, está muy vinculada a Patiño por la peña La Hijuela. Es raro el año que no sirve pelotas en el día del concurrido Encuentro de Cuadrillas.

-¿Por qué decidió presentarse como candidata a Reina de la Huerta

-Siempre he llevado a mi tierra, Murcia, muy dentro de mi corazón. Aprovecho cualquier oportunidad para presumir de ella, de nuestras costumbres y nuestro folclore. Desde pequeña estoy metida en el mundo de las peñas huertanas y vivimos muy de cerca todas las tradiciones.

-¿Ha tenido siempre esta ilusión?

-Sí, de hecho, en el año 2003 me presenté a la candidatura infantil y pude vivir la experiencia de pequeña. Espero poder vivirla de alguna forma ahora que ya he crecido.

-Como bailarina profesional, ¿cuál es el baile típico que disfruta más?

-Me encantan la jota y las parrandas, yo las encuentro muy alegres. Lo que más caracteriza a nuestro folclore es la alegría y el entusiasmo que llegamos a trasmitir.

-¿Hay que prepararse de alguna forma especial para llegar a ser Reina de la Huerta?

-Yo personalmente no estoy haciendo nada porque pienso que una Reina debe ser lo más natural posible. Ha de ser también sencilla y, lo más importante, tiene que amar a Murcia. Además debe sentirse orgullosa de su tierra, de sus gentes y de sus tradiciones. Y, ante todo, tiene que saber defender a Murcia y a la Región, pero todo de manera natural.

-¿Se ve con posibilidades de alcanzar la corona?

-Creo que todas tenemos posibilidades porque es una realidad que hay mucha ilusión entre las 27 candidatas. A todas se nos ven en los ojos las ganas que tenemos de ser este año la Reina de la Huerta

-Si ganara, ¿en quién pensaría primero cuando dijeran su nombre?

-En mi madre, sin duda. También pensaría en mi abuela. Son mi gran apoyo en todo esto. Todos disfrutamos de las tradiciones locales y de todas as las fiestas.

-¿De qué modo se implica en la peña?

-Hago de todo. Colaboro en lo que puedo y trato de aportar mi granito de arena. Me implico mucho el día de las Pelotas de Patiño, haciéndolas y sirviéndolas a la gente.

-¿Le ha gustado el cambio en la forma de presentar a las candidatas en el Auditorio de Murcia?

-Sinceramente, fue una maravilla. Sin duda ha sido un acierto de la junta directiva y si alguna fue con más escepticismo, con el trascurso de la gala se le fue pasando. Fue emocionante estar en el Auditorio, escuchar 'La Parranda', ver a mis compañeras presentarse. El presidente y la Federación de Peñas se merecen un voto de confianza porque son el soplo de aire fresco que este colectivo festero necesitaba.

-Entonces, ¿también está de acuerdo con llevar la elección a Belluga?

-Es una idea estupenda. No hay mejor lugar que el corazón de la ciudad para escuchar el nombre de la ganadora.

-¿Qué tiene que le puede convertir en Reina de la Huerta?

-Lo más importante es que amo a Murcia desde que nací y cada vez que estoy en una fiesta que alaba la ciudad se me llenan los ojos de lágrimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios