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Imagen de las instalaciones.
Cientos de usuarios afectados por el cierre sin previo aviso del gimnasio Gymgo de Atalayas

Cientos de usuarios afectados por el cierre sin previo aviso del gimnasio Gymgo de Atalayas

Los socios se movilizan y crean una plataforma; la empresa, que debía meses del alquiler, alega que le han denegado la licencia de actividad

Manuel Madrid

Jueves, 4 de febrero 2016, 01:51

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Gymgo, una de las cadenas de gimnasios 'low cost' que ha abierto en Murcia en los últimos años, dio ayer el día a sus clientes de Atalayas, que se encontraron con las puertas cerradas sin previo aviso. La instalación, que abría todos los días de 6 a 24 horas, se promocionaba con el lema 'Gymgo 24 no solo es un gimnasio, es nuestra forma de vivir la vida', y atraía a clientes por su atractivo precio, ya que cualquiera podía hacerse socio y disfrutar de los servicios desde 15 euros al mes.

Pero ayer la sorpresa de muchos fue encontrarse con que el gimnasio estaba cerrado a cal y canto, dejando a cientos de socios -algunas fuentes hablan de 1.500 afectados- en la estacada. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y desde primeras horas de la mañana numerosos usuarios mostraron sus quejas por escrito en la web de la empresa. «Cerrado sin ningún tipo de explicación, quedándose con la pasta de la gente, que grandes sois», se quejó Edu Fernández. «Lo han cerrado sin avisar cogiendo altas hasta hace poco. Digo esto para los que estéis en Alicante o Valencia. Si piensan entrar en este gimnasio, estar al loro por si hacen lo de Murcia», decía Francisco Caravaca. Ayer tarde en las redes un grupo de afectados decidió constituirse en plataforma. Incluso hay abogados que ofrecían asesoramiento a interesados.

La única explicación que ofreció la empresa, ya por la noche, fue un mensaje en Facebook que decía lo siguiente: «Estimados socios. Como muchos de ustedes saben el gimnasio de Murcia a partir de hoy permanecerá cerrado, no porque la empresa no lo haya decidido sino por denegación de licencia. En los próximos días nos pondremos en contacto con los socios afectados para la devolución de las cuotas. También queremos decir a los socios de Alicante y Valencia que sus gimnasios seguirán atendiéndoles como hasta ahora e intentando mejorar».

Denuncia por impago

Fuentes consultadas por 'La Verdad' indican que la empresa arrastraba problemas económicos y, de hecho, debía varias mensualidades a los propietarios del local, que han interpuesto una denuncia por incumplimiento del contrato de alquiler. Según estas fuentes, debían varias cuotas, sin especificar cuántas. El hecho de que la empresa haya indicado, por medio de una red social y sin previo aviso, que devolverá las cuotas no ha servido para apaciguar los ánimos. «Os habéis quedado el dinero de todo el mundo», se dolía una usuaria, Sandra Hernández. «Me parece fatal que a día de hoy se cierre un gimnasio sin previo aviso y sin ninguna advertencia. Ahora los meses que yo he pagado, ¿quién me los devuelve? Así no se lleva un negocio», señaló en la web de Gymgo en Facebook otra afectada, Miriam Marín. Manu Murcia manifestó que «hace tres semanas había pagado tres cuotas anuales».

En este tipo de gimnasios las cuotas se pagan por adelantado, por mensualidades, y cuantos más meses se adelanten, más descuento se ofrece. Los usuarios se habían quejado del mal estado de la instalación.

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