La Verdad

Una obra de Willy Ramos protagoniza el cartel de la Semana Santa de Murcia

fotogalería

Presentación del cartel de la Semana Santa de Murcia. / J.C. Caval/AGM

  • La consejera de Cultura afirma que la festividad «es la expresión más clara de la fusión de lo cultural con lo turístico, con lo tradicional y con lo religioso»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, participó junto al alcalde de la capital, José Ballesta, y el presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez Parra, en la presentación del cartel de la Semana Santa de Murcia. La obra que promocionará esta festividad es de Willy Ramos, que sirve de base para el cartel.

En el acto, celebrado este sábado en el Casino de Murcia, Noelia Arroyo mostró el "apoyo incondicional del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez a los nazarenos, pero no sólo en la Semana Santa o en la Cuaresma, sino para que sientan nuestra ayuda todo el año, para que puedan organizar actos y participen en la vida social de la ciudad que los acoge".

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo afirmó que "la Semana Santa es la expresión más clara de la fusión de lo cultural con lo turístico, con lo tradicional y con lo religioso. Esa catequesis en la calle es lo que nos une a todas las personas de la Región de Murcia con nuestras semanas santas, pues todos tenemos un vínculo sentimental con ellas". En la Región, tanto la Semana Santa de Murcia como las de Lorca y Cartagena están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Por su parte, José Ballesta confesó que pese a su profunda y estrecha relación con la Semana Santa, de la que fue pregonero en el año 2000, "este año será especial" porque será la primera que viva como alcalde. En su breve intervención aprovechó para animar a todos los murcianos a "participar y vivir unos días que en Murcia son únicos" y tuvo palabras para el pregonero, Francisco Martínez-Escribano; el nazareno del año, Fernando Esteban; y el artista que ha realizado el cartel anunciador, Willy Ramos.

Del primero de ellos, el alcalde aseguró conocerle bien, ya que desde que los 4 años fueron compañeros de pupitre. De él dijo que "es un pregonero de lujo y una persona cabal, inteligente, trabajadora, templada y coherente" que va a ofrecernos un pregón "único e inolvidable hecho por un nazareno murciano".

Fernando Esteban, Nazareno del Año, es una persona "comprometida con nuestra Semana de Pasión", a quien no es extraño ver en cada cortejo procesional, portando un farol, un estandarte, guiando un trono o bien con su cámara de fotos inmortalizando cada momento, "siempre en nuestra Semana Santa pero siempre desde detrás", puntualizó.

Respecto al autor del cartel, Willy Ramos, artista de una contrastada calidad, el alcalde señaló el acierto del Cabildo en su elección para que su obra promocione nuestra Semana Santa más allá de nuestras fronteras. Se trata de una pintura con la que el artista ha explicado que fuese "una imagen cargada de pasión, espiritualidad y futuro".