Borrar
Eduardo Gómez.
Eduardo Gómez, de 'La que se avecina', pregonero del Carnaval de Cabezo de Torres

Eduardo Gómez, de 'La que se avecina', pregonero del Carnaval de Cabezo de Torres

Las fiestas de la pedanía dan comienzo oficialmente el día 5 de febrero de la mano de Gómez, aunque durante las próximas semanas ya se celebrarán festejos

la verdad

Lunes, 18 de junio 2018, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Cabezo de Torres vuelve a contar en esta edición con un "pregonero de excepción". El actor madrileño, Eduardo Gómez, se convertirá en el encargado de iniciar los festejos del carnaval con la lectura del pregón, según informaron fuentes municipales.

Gómez de 64 años cuenta con una dilatada carrera profesional y se hizo popular entre el gran público por su aparición en la serie televisiva 'Aquí no hay quien viva', donde interpretaba el papel de Mariano Delgado, padre de Emilio Fernando Tejero- que ejercía de portero del edificio.

Además de una gran popularidad, dicho papel le reportó en 2005 el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión. También participó, entre 2007 y 2013, en 'La que se avecina', en la que interpretó a Maxi Angulo, que primero fue portero del edificio Mirador de Montepinar, y después camarero del bar Max & Henry. Es conocido también por sus pequeños papeles y cameos en el cine. En 2003 interpretó al agente Cornejo en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'. En 2005 hizo un cameo en la película 'Torrente 3: El protector', de Santiago Segura. En la actualidad forma parte del reparto de la serie 'Gym Tony' con la que está cosechando nuevos éxitos.

Aunque los festejos darán comienzo en las próximas semanas, será Eduardo Gómez quien, el viernes 5 de febrero a partir de las 21.00 horas, en la carpa del carnaval, pregone los festejos carnavaleros y oficialice así el inicio de las fiestas.

En ese mismo acto se coronará también a la Musa y al Muso de esta nueva edición y, se hará entrega de la máscara del carnaval. La Asociación de Carnaval tiene en marcha el expediente para que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional, como explicaron desde el Ayuntamiento.

El actor envió un video a través de redes sociales agradeciendo el nombramiento y felicitando a la Asociación de Carnaval por el trabajo al frente de la fiesta.

Para el presidente de la Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres, Fran Sánchez, "todos los carnavaleros acogerán con cariño a este gran actor de nuestro cine que ha conseguido colarse cada día en nuestras casas para alegrarnos con su simpatía y buen humor". Según Sánchez, "no hay nadie mejor que Eduardo Gómez para que lleve el nombre de nuestro carnaval y, al mismo tiempo, anime a otras personas a que nos visiten y conozcan nuestras fiestas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios