Borrar
Estado en que quedó la industria de El Palmar tras el incendio.
El fuego arrasa una fábrica de productos de limpieza en El Palmar

El fuego arrasa una fábrica de productos de limpieza en El Palmar

Las investigaciones apuntan a un cortocircuito en las oficinas como el origen del incendio

LA VERDAD

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo que lamentar heridos, pero la empresa quedó totalmente arrasada. «Es un negocio familiar, en el que dueños y empleados han depositado toda su vida, su ilusión y su trabajo», indicó ayer el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, tras el fuego que devastó la industria Chubb S.L., dedicada a la fabricación de productos de limpieza, y ubicada en la pedanía de El Palmar.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia tuvieron que desplazarse sobre las once de la mañana para apagar el incendio que se declaró en la fábrica, ubicada en la carretera de Mazarrón, según informó fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Al lugar de los hechos acudieron una veintena de bomberos, en siete vehículos del parque de Murcia. El fuego devastó la nave de 700 metros cuadrados de superficie, y las llamas amenazaron con alcanzar también a otras fábricas colindantes. Los efectivos desplazados lo evitaron.

«La causa podría haber sido un cortocircuito que se produjo en la parte de las oficinas. No había nadie dentro de la nave, y, según me han dicho, ningún empleado estaba manipulando productos químicos», aseguró Durán.

Asimismo, se desplazó al lugar del suceso el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que se encontraba de visita en la planta de la multinacional japonesa Takasago, muy cerca de la nave afectada por el incendio.

Chubb S.L. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos en los sectores de droguería, ferretería y bricolaje, tanto para uso doméstico como profesional y de la que dependen 15 familias, que temen por su futuro tras el devastador incendio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios